RSS

PACIENTES IMPACIENTES Sindicato de Ancap comienza campaña para impugnar cierre de Servicio Médico Los trabajadores recolectarán firmas para presentar un recurso administrativo y estará atento a que no haya “omisiones” en la atención.

02 Jul

Los trabajadores de Ancap acordaron comenzar la recolección de firmas para presentar un recurso administrativo contra la resolución del Poder Ejecutivo que cierra el Servicio Médico de la empresa estatal desde este sábado 1° de julio.

El dirigente de la Federación Ancap Salvador Sprovieri dijo a Montevideo Portal que los asesores legales del sindicato ya comenzaron a trabajar en la redacción del recurso, que requiere la firma de todos los trabajadores y jubilados afectados por el cierre del servicio. El sindicato aprovechará el inicio de la feria judicial para recolectar las adhesiones, de forma de presentar al recurso apenas retorne la actividad judicial.

Sprovieri aclaró que, mientras no se presenta el recurso, los funcionarios no tienen más opción que “tolerar” la nueva situación y pasar a ser asistidos por la mutualista Asociación Española, que este viernes ratificó que “se hará cargo de la asistencia de salud de funcionarios y jubilados de Ancap que sean socios por el Fonasa de nuestra institución, de acuerdo a lo establecido en las normas vigentes” desde la hora cero de este sábado.

La mutualista aseguró que los trabajadores y jubilados “podrán hacer uso y tendrán acceso a todos los servicios, prestaciones y medicamentos”.

Sprovieri afirmó que el sindicato hará un seguimiento del proceso de absorción, atento a “posibles omisiones que puedan darse”. En un comunicado, Fancap adelantó a sus afiliados que interpondrá “acciones de amparo por razones médicas” en caso de que haya tratamientos “desatendidos o directamente dejados sin efecto”.

El dirigente explicó que los trabajadores deberán permanecer en ese prestador al menos hasta la apertura del “corralito mutual” y los jubilados podrán cambiar de prestador recién dentro de cinco años.

Montevideo Portal

Anuncios
 
Comentarios desactivados en PACIENTES IMPACIENTES Sindicato de Ancap comienza campaña para impugnar cierre de Servicio Médico Los trabajadores recolectarán firmas para presentar un recurso administrativo y estará atento a que no haya “omisiones” en la atención.

Publicado por en 2 julio, 2017 en Comisión Prensa y Propaganda

 

Los comentarios están cerrados.

 
A %d blogueros les gusta esto: