RSS

UN DÍA DE JULIO En los primeros días de julio será presentada la propuesta para los cincuentones “Los ciudadanos fueron perjudicados”, sostuvo el ministro de Trabajo y Seguridad Social, Ernesto Murro.

02 Jul

La pasada semana fue anunciado por Tabaré Vázquez una solución al problema que acarrean el grupo de los cincuentones. A raíz de esto, los sujetos que se sienten perjudicados por el sistema mixto de seguridad social podrán elegir entre quedarse o irse de la prestación privada.

“Los ciudadanos que se sienten perjudicados por la situación referida a su próxima jubilación podrán optar por permanecer en una Administradora de Fondos de Ahorro Provisional (AFAP) o pasar al sistema solidario del BPS”, dijo Ernesto Murro, ministro de Trabajo y Seguridad Social.

Murro adelantó que la propuesta será presentada a principios del próximo mes, cumpliendo “con el compromiso del presidente”. Consultado acerca de si esta situación perjudica a la fortaleza del sistema mixto previsional, enfatizó que “en primer lugar importa la gente, personas que se afectaron 20 años atrás”, y aclaró que esta problemática abarca a unas 30.000 personas en 1.300.000 afiliados de las AFAP.

Montevideo Portal

Anuncios
 
Comentarios desactivados en UN DÍA DE JULIO En los primeros días de julio será presentada la propuesta para los cincuentones “Los ciudadanos fueron perjudicados”, sostuvo el ministro de Trabajo y Seguridad Social, Ernesto Murro.

Publicado por en 2 julio, 2017 en Comisión Prensa y Propaganda

 

Los comentarios están cerrados.

 
A %d blogueros les gusta esto: