RSS

“Cincuentones” tendrán ley para pasarse al BPS o seguir en AFAPs, excepto ya jubilados

12 Jul

MONTEVIDEO (Uypress) – Las personas en edad de jubilarse y que consideren que el sistema mixto de seguridad social los perjudicó podrán optar por cobrar sus haberes en el BPS. Sus aportes depositados hasta el momento en la las AFAPs, menos comisiones cobradas, pasarán al BPS.

Vázquez, Astori y Murro hicieron el anuncio. El proyecto de ley anunciado abrirá la posibilidad de optar el sistema jubilatorio por el cual cobrarán su jubilación: o por el sistema de ahorro personal y BPS, o únicamente por BPS.

La iniciativa parte de “un reclamo que entendemos que es justo y que hay que brindarles la oportunidad para que decidan”, explicó Vázquez.

Las personas con 60 años de edad y 30 años de trabajo están comprendidas en el proyecto de ley. Está comprendido el asesoramiento a todos los uruguayos que analicen por cuál sistema optar.

Unos dos mil persona, que ya se jubilaron, no podrán adoptar este beneficio. En el proyecto de ley se propone crear un fideicomiso que será administrado por el BPS y que aportará parte del financiamiento de estos cambios.

Anuncios
 
Comentarios desactivados en “Cincuentones” tendrán ley para pasarse al BPS o seguir en AFAPs, excepto ya jubilados

Publicado por en 12 julio, 2017 en Comisión Prensa y Propaganda

 

Los comentarios están cerrados.

 
A %d blogueros les gusta esto: