RSS

DEFENSA DE BANCA PÚBLICA AEBU manifestó “que ritmo acelerado de implementación de Ley de Inclusión Financiera afectó intereses y hábitos de los usuarios”

12 Jul

MONTEVIDEO (Uypress)- El Consejo Central de Aebu emitió un comunicado donde se pronuncia sobre la recolección de firmas contra la Ley de Inclusión Financiera, y la propuesta de reestructura del Banco de la República.

Aebu señala que desde siempre defendió la inclusión financiera, pero que “el proceso de implementación de la Inclusión Financiera ha avanzado, en algunos casos, a un ritmo demasiado acelerado, afectando negativamente los intereses y los hábitos de los usuarios”.

A juicio del Consejo Central del sindicato bancario, la inclusión financiera es “una buena herramienta para controlar y evitar la evasión en sus distintas formas, así como para fomentar la formalización de toda la actividad económica en el país”. Además, aclara que los trabajadores “nunca” se vieron beneficiados por delitos de fraude y evasión fiscal que afectaron al sistema financiero, sino que han sido “los primeros perjudicados”.

Para los bancarios, hay “deficiencias de gestión” que afectan la calidad de la atención a los usuarios, y ven “con preocupación la propuesta de reestructura que hizo pública el Directorio del Brou”, que incluye el cierre de agencias de la institución.

“En consonancia con nuestro postulado histórico en defensa de los bancos públicos, contribuiremos como trabajadores con nuestro aporte al proceso de fortalecimiento de instituciones públicas, como el Brou, que han sido y deben seguir siendo un puntal para el crecimiento y desarrollo de todos los uruguayos”, señala la nota.

Ver noticias relacionadas

AEBU anuncia medidas para evitar que se cierren sucursales del BROU

BROU cerrará seis agencias en Montevideo

jwl

http://www.uypress.net/auc.aspx?78610,15

Anuncios
 
Comentarios desactivados en DEFENSA DE BANCA PÚBLICA AEBU manifestó “que ritmo acelerado de implementación de Ley de Inclusión Financiera afectó intereses y hábitos de los usuarios”

Publicado por en 12 julio, 2017 en Comisión Prensa y Propaganda

 

Los comentarios están cerrados.

 
A %d blogueros les gusta esto: