RSS

SCJ negó que Rendición de Cuentas establezca posibilidad de restituir funcionarios despedidos La corporación desmintió haber pedido a legisladores que incluyeran esa potestad en el articulado.

13 Jul

La Suprema Corte de Justicia desmintió una versión de prensa aparecida el miércoles en un matutino, en la que, citando fuentes sin identificar de la Oficina Nacional del Servicio Civil (ONSC), señala que integrantes de la corporación pidieron “poder restituir a jueces que hacía mucho tiempo habían sido destituidos”.

 

Eduardo Turell Araquistain, ministro en funciones durante la Feria Judicial Menor, rechazó el trascendido. Además, consultó a otros integrantes de la SCJ, y hubo “coincidencia en cuanto a la absoluta carencia de fundamentos” de la aseveración.

La SCJ señaló que la nota alude al artículo 9 del proyecto de Rendición de Cuentas, a estudio del Parlamento, en el que se establecen las circunstancias en que funcionarios públicos destituidos podrán ser contratados nuevamente por la Administración.

El artículo en cuestión expresa que “no podrán ser objeto de nueva designación o contratación pública, cualquiera sea su modalidad, aquellas personas que hayan sido desvinculadas por sumario administrativo, como consecuencia de una conducta dolosa tipificada como delito y que haya sido objeto de condena ejecutoriada por la justicia penal. Quienes hubieren sido destituidos por las causales de ineptitud u omisión, podrán ser objeto de una nueva designación o contratación pública, solamente una vez transcurridos diez años de la resolución que hubiere dispuesto dicha destitución”.

Establece también la derogación del artículo 4 de la ley Nº 18.172, de 31 de agosto de 2007, en la redacción dada por artículo 10 de la ley Nº 19.149, de 24 de octubre de 2013 y el numeral 5 del artículo 5 de la ley 19.121, de 20 de agosto de 2015.

 

Montevideo Portal

Anuncios
 
Deja un comentario

Publicado por en 13 julio, 2017 en Comisión Prensa y Propaganda

 

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

 
A %d blogueros les gusta esto: