RSS

Compañeros:

29 Jul

El 28 de diciembre de 2016, luego de varios meses de negociación, se amplió el convenio colectivo de COFE con el Poder Ejecutivo. Se acordaron beneficios y mejoras en las condiciones de trabajo para los funcionarios de la Administración Central.

Esta vigente desde la firma del convenio, la LICENCIA POR INTERNACIÓN DE PERSONAS A CUIDAR, establecida en el numeral noveno del convenio colectivo referido y el cual adjuntamos.

La licencia definida es de 5 días en el año para el cuidado en situaciones de internación hospitalaria o domiciliaria, de las personas incluidas en la Declaración Jurada que debe presentar el funcionario.

En la Declaración Jurada, el funcionario deberá indicar todos los datos de la persona a cuidar.

Por tanto transmitimos que esta licencia esta vigente, por lo cual deberán coordinar en cada Unidad Ejecutora para su instrumentación.

Cualquier consulta que pueda surgir desde cada Unidad Ejecutora o Iniciso, deben comunicarse directamente con la Oficina Nacional de Servicio Civil. En caso que por la consulta que realice el Organismo a  la ONSC se inicie un expediente, es importante que los Sindicatos accedan al número y lo trasladen a COFE para poder hacer seguimiento al mismo.

Texto completo del Convenio firmado

Un abrazo a todos.

Consejo Directivo de COFE

Anuncios
 
Comentarios desactivados en Compañeros:

Publicado por en 29 julio, 2017 en Comisión Prensa y Propaganda

 

Los comentarios están cerrados.

 
A %d blogueros les gusta esto: