RSS

Ley de alcance nacional Transporte notificó a empresa de Colonia que es obligatorio el traslado gratuito de escolares

09 Oct

El Ministerio de Transporte y Obras Públicas (MTOP) notificó a la empresa de transporte colectivo Sol Antigua que debe cumplir con la ley N° 14.254 que declara la obligatoriedad del traslado gratuito de los escolares a centros de enseñanza públicos y privados. El ministro Víctor Rossi dijo que ya se informó del incumplimiento al intendente de Colonia, Carlos Moreira. La empresa tiene 10 días para responder a la notificación.
Ministro de Transporte y Obras Públicas, Víctor Rossi
Pie de foto:Ministro de Transporte y Obras Públicas, Víctor Rossi

“Queremos que los alumnos sigan viajando gratis y teniendo servicios gratis a su disposición”, aseveró el titular de Transporte y Obras Públicas, Víctor Rossi, en declaraciones a la prensa realizadas este viernes 21 en la sede de la cartera. Precisó asimismo que también se informó al intendente de Colonia Carlos Moreira sobre esta circular. Subrayó que transportar estudiantes es parte de esa concepción de enseñanza gratuita por la que Uruguay tanto luchó y que es un motivo de orgullo.

Agregó que se han ido sumando distintos instrumentos para promover la educación gratuita, tales como os servicios bonificados para los estudiantes de la educación media y de otras ramas de estudio.

“Por lo tanto,  es preocupación ir avanzando en la medida de lo posible ofrecer más posibilidades para que los niños y jóvenes de este país puedan desarrollarse plenamente”, apuntó.

Por último, Rossi enfatizó que la notificación cursada por el MTOP es en aplicación de la legislación nacional. “No es un problema departamental y las empresas tienen que cumplir con las disposiciones nacionales que no pueden ser reglamentadas por vía departamental”.

https://www.presidencia.gub.uy/comunicacion/comunicacionnoticias/mtop-notifico-a-empresa-de-transporte-+de-colonia-gratuidad-de-boleto-a-escolares#seccion-compartir

 
Comentarios desactivados en Ley de alcance nacional Transporte notificó a empresa de Colonia que es obligatorio el traslado gratuito de escolares

Publicado por en 9 octubre, 2017 en Comisión Prensa y Propaganda

 

Los comentarios están cerrados.

 
A %d blogueros les gusta esto: