RSS

MEMORIA PARA ARMAR

10 Dic

DIFUSIÓN LIBRE DE LIBROS DE MEMORIA SOBRE EL PASADO RECIENTE

«Este no es un libro más, aquí pensamientos y sentimientos de muchas mujeres se conjugan para recomponer el pasado, para reafirmar con orgullo o con modestia, que tenemos que dejar para las generaciones venideras las vivencias de aquellos años dolorosos, y valientes, ejemplo y protección en el futuro. Estamos convencidas que este libro, en el que hemos puesto nuestro amor y nuestra confianza, también será leído así, así se releera, se regalará, se prestará, EN UNA SIEMBRA SIN FIN.«

MEMORIA PARA ARMAR I

Fue el propósito de quienes reunimos los testimonios que componen el presente volumen, contribuir a la recuperación del pasado durante el gobierno de facto, vivido por las mujeres de modo característico y propio. Ellos constituyen un aporte a la historia, a la tradición nacional y una reflexión sobre su condición de mujeres.

No es una historia cronológica sino de emociones y verdades internas, incompleta sin duda porque muchas voces no se han dejado oír todavía y a ellas seguimos apelando. Los testimonios nos enseñan cómo fueron vividos los hechos y de este modo nos protegen de su repetición.

Autoras: Taller de Género y Memoria Ex Presas Políticas

Editorial Senda. 2001

ISBN: 997439354X

DESCARGAR EL LIBRO

MEMORIA PARA ARMAR II

El título completo de este libro es: «Memoria para armar – dos. ¿quién se portó mal?». Las madres, las que emergen de estas páginas, criaron a sus hijos, no sin conflictos y riesgos, en los valores de una cultura de personas libres.

A veces cuentan su historia sencillamente, otras veces velan el dolor de una separación o el irreversible desencuentro de una madre y su hija, con el pudor que impone la pena. Las niña y los niños, las que hablan y de los que se habla aquí, exhiben su mundo imaginario quemado por el miedo, su ingenio para sobrevivir con un doble discurso en la brega diaria no comprenden íntegramente.

Autoras: Taller de Género y Memoria Ex Presas Políticas

Editorial Senda. 2001

ISBN: 9974394600

DESCARGAR EL LIBRO

MEMORIA PARA ARMAR III

Con testimonios de mujeres que vivieron la dictadura uruguaya nos propusimos reconstruir la atmósfera de miedo impuesta por el terrorismo de Estado, y los muchos canales que la resistencia a la opresión abrió para volver al régimen democrático.

La trabajosa democracia trajo consigo un cortejo de interrogantes y miedos propios, que una vez más debimos enfrentar y responder. Los artículos de la historiadora Graciela Sapriza, la politóloga Constanza Moreira, la socióloga Susana Mallo y las lingüistas Graciela Barrios y Pilar Asencio contribuyen a la reflexión que buscamos.

Varias Autoras

Editoras: Taller de Género y Memoria Ex Presas Políticas

Editorial Senda. 2003

ISBN: 997439595X

DESCARGAR EL LIBRO

http://memoriaparaarmar.uy/

 
Comentarios desactivados en MEMORIA PARA ARMAR

Publicado por en 10 diciembre, 2017 en Comisión Prensa y Propaganda

 

Los comentarios están cerrados.

 
A %d blogueros les gusta esto: