RSS

Unott resolvió paro de 24 horas del transporte interdepartamental este martes

08 Ene

Adhieren al paro parcial del PIT-CNT; el servicio capitalino y el suburbano resuelven en la tarde de este lunes

A raíz de la muerte de un camionero y un taxista la semana pasada, el PIT-CNT que anunció un paro parcial desde las 14 horas hasta el fin de la jornada laboral, “por la paz y por los duelos ocurridos en lo que va del año” para este martes 9 de enero.

Uno de los servicios que adelantó que se plegará a la medida adoptada por la central sindical es el del transporte interdepartamental de pasajeros, que verá mermados sus servicios tanto de aquellos que parten desde Tres Cruces como desde el interior del país, informó La República. La medida será de suspensión de las actividades durante 24 horas desde las 00.00 de este martes, confirmó a El Observador el dirigente de la Unión Nacional de Obreros y Trabajadores del Transporte (Unott) Juan Arellano. En el caso del transporte capitalino y suburbano se decidirá la medida a adoptar en las próximas horas.

Lea también: Internación en el Inisa para el acusado de asesinar a un taxista

La Confederación de Organizaciones de Funcionarios del Estado (COFE) también se plegará y en el caso de la salud, se mantendrán los servicios de guardia gremial para pacientes oncológicos y emergencias.

En tanto, en el Sindicato Único del Transporte de Carga y Ramas Afines (Suctra), central a la que pertenecía el camionero asesinado Marcelo Silvera, se indicó que habrá paro de actividades durante 24 horas y se hará una manifestación en la ciudad de Rivera enfrente a la empresa de Transportes Viana, lugar donde murió el pasado martes 2 de enero el trabajador.

Desde el Sindicato Único de Automóviles con Taxímetro y Telefonistas (SUATT), confirmaron a El Observador que se resolvió parar de 14.00 a 24.00 horas y que se plegaran a la manifestación propuesta por el Suctra.

También la Asociación de Empleados Bancarios del Uruguay (AEBU) comunicó en su página web este sábado que el sector financiero público suspenderá sus tareas desde las 16.00 horas, pero dejará de atender público a partir de las 15.00. En tanto, el sector privado lo hará entra las 14.00 y 15.00 horas.

https://www.elobservador.com.uy/unott-resolvio-paro-24-horas-del-transporte-interdepartamental-este-martes-n1157538

 
Comentarios desactivados en Unott resolvió paro de 24 horas del transporte interdepartamental este martes

Publicado por en 8 enero, 2018 en Comisión Prensa y Propaganda

 

Los comentarios están cerrados.

 
A %d blogueros les gusta esto: