RSS

Gremio de periodistas (APU) cuestionó a la cámara de los patrones (Andebu)

24 Ene

El gremio de periodistas recordó que Andebu “ha sido una pertinaz desconocedora” de los derechos de los trabajadores, en particular del interior.

La Asociación de la Prensa del Uruguay (APU) fustigó este martes el reaplado de la Asociación Nacional de Brodcasters Uruguayos (Andebu) a la movilización de los productores rurales en Durazno y recordó que la cámara que nuclea a los propietarios de los medios de comunicación “ha sido una pertinaz desconocedora de los derechos de los trabajadores, principalmente de aquellos radicados en el interior del país”.

 

Andebu expresó su apoyo a la movilización de los productores. “Entendemos que varias de sus reivindicaciones nos son comunes, como las condiciones de competitividad para nuestra industria, el costo de la energía eléctrica y la carga impositiva. En nuestro caso se agregan otros factores que imponen costos y riesgos adicionales para nuestra industria, derivados de la Ley de Servicios de Comunicación Audiovisual y de otras acciones”, expresó el comunicado de Andebu.

Esto generó la respuesta de APU, el gremio de periodistas, que recordó algunas de las conductas de los brodcasters que fueron denunciadas en reiteradas oportunidades. Entre ellas, “la constante negativa a equiparar los salarios de los trabajadores del interior con aquellos que se desempeñan en Montevideo; contratación de personal sin abonar la remuneración acordada en los consejos de salarios; relleno de sus grillas con programas realizados por productoras independientes que no respetan ningún tipo de pauta salarial; persecución a delegados sindicales; cercenamiento de derechos adquiridos; cierre imprevisto de fuentes laborales, entre otras”.

A esto se le debe sumar “la forma poco clara en que buena parte de esos empresarios accedieron a frecuencias radiales y televisivas, casi siempre apoyada en prebendas recibidas por los gobernantes de turno”. “Vale señalar que todas esas prácticas se han desarrollado previo a la existencia de la Ley de Servicios Audiovisuales (mal conocida como Ley de Medios) que, hoy, Andebu, también dice sentirse perjudicada”, expresó APU.

En este contexto, el gremio de periodista expresó su apoyo al “derecho a la movilización de todos los ciudadanos y aboga por garantizar los derechos de los trabajadores ignorados por las patronales reaccionarias”.

http://www.carasycaretas.com.uy/gremio-periodistas-apu-cuestiono-la-camara-los-patrones-andebu/

 

 
Comentarios desactivados en Gremio de periodistas (APU) cuestionó a la cámara de los patrones (Andebu)

Publicado por en 24 enero, 2018 en Comisión Prensa y Propaganda

 

Los comentarios están cerrados.

 
A %d blogueros les gusta esto: