RSS

Día del trabajador rural

30 Abr

El Día del Trabajador Rural se celebra el 30 de abril de cada año en Uruguay a partir de la creación de por Ley Nº 19.000.

Origen

En la Ley Nº 19.000 el Senado y la Cámara de Representantes de la República Oriental del Uruguay, reunidos en Asamblea General decretan:

Artículo 1º.- Declárase el 30 de abril de cada año “Día del Trabajador Rural”, como feriado no laborable pago para los trabajadores que desempeñan esa actividad.

Artículo 2º.- El Poder Ejecutivo organizará y promocionará, durante ese día, las actividades y medidas necesarias destinadas a difundir la importancia de la labor del trabajador rural en nuestro país.

Esto sucedió en la sala de sesiones de la Cámara de Senadores, en Montevideo el 6 de noviembre de 2012 siendo Alberto Couriel el presidente y Hugo Rodríguez Filippini el Secretario.1

Su festejo

En 2014 en el recinto de la Rural del Prado de Montevideo, Uruguay, se celebra el acto en conmemoración del 2° aniversario del Día del Trabajador Rural, oportunidad en la cual se nuclean unos noventa mil trabajadores del campo y asalariados rurales celebrando su día. Este sector laboral agrupa a alrededor de 90 mil personas.2

 
Comentarios desactivados en Día del trabajador rural

Publicado por en 30 abril, 2018 en Comisión Prensa y Propaganda

 

Los comentarios están cerrados.

 
A %d blogueros les gusta esto: