RSS

Funcionarios universitarios pararán 24 horas la próxima semana en reclamo de presupuesto

25 Jun

Los trabajadores aseguran que no “ha habido avances” en la negociación y que el Poder Ejecutivo “solo asigna” un 4, 7 % de los recursos solicitados.

La Agremiación Federal de Funcionarios de la Universidad de la República (AFFUR) pararán 24 horas el próximo jueves 28 de junio, sumándose de esta forma al paro que realizará el PIT-CNT, justo un día antes de que termine el plazo que tiene el Poder Ejecutivo para enviar el proyecto de Rendición de Cuentas al Parlamento.

Los trabajadores de la UdelaR aseguran que, en la última semana, tanto en el Consejo Superior de Públicos, como en la mea de rama de la Universidad, no se han podido concretar avances. Además, el Poder Ejecutivo, sostienen, solo asigna un 4, 7% de los recursos que la universidad le solicitó.

“Estamos verdes de trabajar sin condiciones adecuadas, de que crezcan las tareas y no el personal. Verdes de que pasen los años, cambien los gobiernos, cambien las autoridades de la educación y nuestro salario siga siendo la variable de ajuste para acortar el presupuesto. Verdes de que se responsabilice a las trabajadoras y trabajadores de la educación de los errores cometidos por quienes gobiernan el país. Verdes de que el Estado exonere de impuestos a la enseñanza privada al mismo tiempo que mantiene a la educación pública en la precariedad”, aseguraron en un comunicado.

Montevideo Portal

 
Comentarios desactivados en Funcionarios universitarios pararán 24 horas la próxima semana en reclamo de presupuesto

Publicado por en 25 junio, 2018 en Comisión Prensa y Propaganda

 

Los comentarios están cerrados.

 
A %d blogueros les gusta esto: