RSS

Sindicatos públicos pararemos de 24 horas el próximo jueves

25 Jun

COFE anunció que sus sindicatos extenderán a todo el día el paro originalmente previsto entre las 9 y las 13 horas.

La Confederación de Organizaciones de Funcionarios del Estado (COFE) anunció que extenderá a las 24 horas el paro nacional de 9 a 13 horas que había convocado el PIT-CNT para este jueves 28 de junio.

Días atrás, la Mesa Representativa había resuelto que el paro nacional de este 28 de junio se extendiera entre las 9 y las 13 horas en todo el país. Este domingo, sin embargo, la organización que nuclea a los funcionarios públicos anunció que la medida se extenderá durante toda la jornada para los sindicatos que integran la confederación.

Además del paro, COFE convoca a una concentración a partir de las 10 de la mañana de ese día en la explanada del Banco de Previsión Social. Desde allí los trabajadores marcharán hacia el Palacio Legislativo, donde realizarán un acto encabezado por su presidente Martín Pereira.

El reclamo se da, según el comunicado de COFE, “en virtud del tratamiento que le ha dado el Poder Ejecutivo a la actual Rendición de Cuentas donde una vez más se toma a los trabajadores estatales y a la población más vulnerable de nuestro país como variable de ajuste para equilibrar las cuentas públicas; condenando a los trabajadores de Salud Pública a no tener un sólo incremento del salario real durante el quinquenio de este último gobierno del FA. Descartando la posibilidad de ingreso de personal en los organismos del Estado que brindan servicios a los sectores más necesitados de la sociedad, apostando a la tercerización y privatización de servicios que necesariamente debería prestar el Estado para garantizar la calidad de atención y ahorrar recursos económicos”.

Según COFE, “se sigue privilegiando a los grandes capitales otorgándoles exoneraciones inexplicables, garantizándoles sus ganancias”.

Montevideo Portal

 
Comentarios desactivados en Sindicatos públicos pararemos de 24 horas el próximo jueves

Publicado por en 25 junio, 2018 en Comisión Prensa y Propaganda

 

Los comentarios están cerrados.

 
A %d blogueros les gusta esto: