RSS

LA PALABRA DIGNIDAD

19 Jul

Luego del mundial, después de mucho esfuerzo y en una fecha emblemática para la historia del fútbol uruguayo, los jugadores dieron una señal clara en las elecciones de la Mutual.

La votación superó las expectativas, teniendo en cuenta que se presentaba una lista única, la 2018, Ahora más que nunca. Hubo que concientizar a los jugadores y planteles para que comprendieran la importancia de la participación en el acto electoral. Con 243 votos resultó electo Michael Etulain y el vicepresidente será Matías Pérez.

Etulain dijo al Portal que “ahora se trata de una vez por todas, comenzar a trabajar en la mejora de las condiciones profesionales de los futbolistas del medio local que necesitan ser atendidas de forma urgente porque en muchos casos, no son profesionales”. El nuevo presidente admitió al Portal del PIT-CNT que “el desafìo es grande y ahora habrá que buscar las mejores soluciones para todos, para los clubes, para los futbolistas y obviamente para todos los socios”. Etulain asguró que “va a ser un camino largo pero tenemos la confianza de que haremos las cosas bien, porque tenemos la voluntad de trabajar por el bien de todos”.

Como se recordará, en los dìas previos a las elecciones, también en diálogo con el Portal, el ahora presidente de la Mutual ya había señalado la importancia de mejorar las condiciones en las que los futbolistas desarrollan su trabajo, pero también habló de la importancia de abocarse a la reestructura interna de gremial y trabajadr en relación a los derechos de imagen de los jugadores.

La votación de este lunes se desarrolló con total normalidad y pese al corto plazo que hubo para informar de las elecciones a los planteles, existió conformidad por el respaldo alcanzado.

Según explicaron los integrantes de la nueva directiva, los desafíos que tendrán que afrontar requerían de la participación y el interés por los temas comunes. Otra señal que desde la lista 2018 se entendía importante dar era que los jugadores estaban decididos a salir adelante después de los hechos acontecidos en el pasado. El futuro de la Mutual estará enmarcado no solamente por una nueva directiva sino además por un nuevo estatuto. Desde la lista 2018 se pretende construir un camino unitario y se insistirá en la importancia del diálogo permanente con los planteles de futbolistas. Finalmente, según pudo saber el Portal, más allá de las expectativas lógicas que tiene la nueva directiva por lo que se comenzará a construir, se entiende necesario primero que nada, conocer por dentro el verdadero estado de situación de la Mutual. En este sentido, Etulain explicó al Portal previo a las elecciones el camino a desarrollar.  “Primero lo que tenemos que hacer es la reestructuración de la Mutual, a nivel interno y externo. Hay que modificar mucho, recuperar servicios que se están brindando hoy en día y que antes habían sido contratados en forma irregular. Después tenemos que trabajar mucho para mejorar las condiciones profesionales de nuestro fútbol, de todos los jugadores profesionales y continuar en la línea de la Selección Uruguaya con la lucha por los derechos de imagen” indicó.

 
Comentarios desactivados en LA PALABRA DIGNIDAD

Publicado por en 19 julio, 2018 en Comisión Prensa y Propaganda

 

Los comentarios están cerrados.

 
A %d blogueros les gusta esto: