RSS

Fuecys denunció que supermercado “limpió” la escena del accidente y continuó “trabajando normalmente”

23 Jul

Los trabajadores del local se concentraron este domingo, mientras que el Ministerio de Trabajo convocó a las partes a reunirse.

Los trabajadores del supermercado ubicado en 8 de Octubre y Av. Garibaldi se concentraron este domingo a la mañana y se manifestaron en silencio por la muerte de uno de sus compañeros, que falleció el viernes a la noche luego de caer desde el techo del edificio.

Según dijeron desde la Federación Uruguaya de Empleados y Comercios y Servicios (Fuecys) a Montevideo Portal, el trabajador, que era tercerizado, estaba haciendo tareas de reparación en el techo del local, cuando pisó una chapa y cayó al piso. Si bien las causas que dieron con el accidente no están claras, desde Fuecys se aseguró que el supermercado decidió limpiar la escena y seguir “trabajando normalmente”.

Fabio Riverón, presidente de Fuecys, dijo que la escena fue limpiada “mucho antes” de que llegara al lugar la Policía Técnica, y destacó que, aunque se trató de un accidente, “nunca hay que perder el beneficio de la duda”. “No nos queda claro cómo se dio porque todo fue limpiado”, dijo.

Durante la semana, y a pedido de la Dirección Nacional de Trabajo, habrá una reunión entre los trabajadores y los dueños del grupo Casino para que se explique cómo fue el accidente, por qué se alteró -al limpiar- la escena y por qué no hubo ninguna notificación del mortal accidente a los trabajadores. “Los compañeros se enteraron por las redes sociales”, comentó Riverón.

El dirigente cuestionó que la empresa no haya cerrado el local ante el hecho, y le adjudicó “falta de sensibilidad”.

Montevideo Portal

 
Comentarios desactivados en Fuecys denunció que supermercado “limpió” la escena del accidente y continuó “trabajando normalmente”

Publicado por en 23 julio, 2018 en Comisión Prensa y Propaganda

 

Los comentarios están cerrados.

 
A %d blogueros les gusta esto: