RSS

SINDICATOS PRIVADOS NO DESCARTAN PARAR Y MOVILIZARSE EN LA PRIMERA QUINCENA DE AGOSTO

27 Jul

Marcelo Abdala, Secretario General del PIT-CNT, le dijo al Portal que este viernes 27 a partir de las 10.30 horas en la sede de la central, ubicada en Jackson 1283, se reunirán los delegados de los sindicatos del sector privado a fin de realizar un balance de las reuniones en los Consejos de Salarios y no descarto, teniendo en cuenta la información existente, que en la primera quincena de agosto se pueda llevar adelante un paro y movilización.

El dirigente de la central obrera confesó que “ya preveíamos que en esta ronda de Consejos de Salarios nos encontraríamos con una gran intransigencia y falta de negociación de las patronales. Por la información que manejamos hasta ahora, todo indica que esto se está confirmando. En esta jornada se llevó adelante un paro y movilización importante de los trabajadores nucleados en la Federación Uruguaya de la Salud (FUS) por la intransigencia empresarial y la debilidad demostrada por el Poder Ejecutivo”.

Agregó el Secretario General del PIT-CNT que el Activo General de los Comité de Base Metalúrgico aprobó un plan de acciones a fin de “superar la intransigencia de las patronales en los Consejos de Salario. La información que tenemos hasta ahora es que viene complicada la discusión en estos ámbitos y por eso al momento nos planteamos para la reunión de mañana dos objetivos fundamentales: compartir la información que existe en la negociación colectiva, tan importante para los trabajadores, y si llegamos a la conclusión de que no se están logrando los objetivos planteados ver las posibilidades de llevar adelante una acción nacional conjunta de los sindicatos de la actividad privada”.

Abdala explicó que se “presentarán ideas y propuestas de movilización que abarque a todo el sector. El balance de la situación determinará las medidas a desarrollar en el apoyo solidario y recíproco que existen entre los trabajadores. La idea es ayudar y empujar entre todos a que las negociaciones en los Consejos de Salarios sean exitosas para la clase obrera. La estrategia de unidad y lucha permitirá no dejar solos a los sectores más débiles”.

Si bien no se realiza la reunión con un plan de lucha predeterminado, no se descarta que de confirmarse la información de falta de negociación, se proponga en marcha un plan de medidas. Entre las cuales se encuentra un paro y movilización en todo el sector privado para la primera quincena de agosto. Todo depende del encuentro que se realizará este viernes a partir de las 10.30 horas en la central obrera.

 
Comentarios desactivados en SINDICATOS PRIVADOS NO DESCARTAN PARAR Y MOVILIZARSE EN LA PRIMERA QUINCENA DE AGOSTO

Publicado por en 27 julio, 2018 en Comisión Prensa y Propaganda

 

Los comentarios están cerrados.

 
A %d blogueros les gusta esto: