RSS

EL ABAJO QUE SE MUEVE

30 Jul

Los delegados de los sindicatos del sector privado analizaron la marcha de los Consejos de Salario, evaluaron algunas iniciativas vinculadas en materia de políticas de generación de empleo y pusieron a consideración de las filiales una movilización para el próximo 9 de agosto.

Según explicó al Portal el secretario general de la central, Marcelo Abdala, “fue una muy buena reunión en la que se puso a disposición de los compañeros y las compañeras mucha información en relación a la marcha y funcionamiento del Consejo Superior de Salarios”.

Abdala señaló que además de la lógica evaluación de la marcha de los Consejos de Salario, se plantearon algunas iniciativas importantes para los trabajadores. “Una tiene que ver con un programa de políticas activas y explicitas de generación de empleo” subrayó. En este sentido, mencionó que tiene relación con el fondo de garantía de los créditos laborales y que en caso de concretarse, sería una “conquista estratégica para el movimiento sindical” subrayó. “Hace décadas que el movimiento sindical está peleando por esto y si se concreta sería un gran avance” acotó.

En relación al diagnóstico realizado en el encuentro sobre la marcha de los Consejos de Salarios, Abdala explicó que “se confirmó la hipótesis que teníamos de que probablemente en esta negociación hubiera mayores niveles de intransigencia patronal, porque en algunos casos están en discusión la propia aplicación de los correctivos de los convenios colectivos pasados” sostuvo. “Si eso está en discusión, significa que (la negociación) está bien brava”.

En la reunión de los sindicatos del sector privado también se habló de la unidad de acción “y una posible movilización para el 9 de agosto”. Según adelantó Abdala al Portal del PIT-CNT, se está pensando en una acción de carácter general de los distintos sindicatos vinculada a los Consejos de Salarios. “Esto ya fue elevado a consideración de las filiales y el miércoles de la semana que viene se terminarán de definir los detalles” de la acción, según explicó.

Anuncios
 
Comentarios desactivados en EL ABAJO QUE SE MUEVE

Publicado por en 30 julio, 2018 en Comisión Prensa y Propaganda

 

Los comentarios están cerrados.

 
A %d blogueros les gusta esto: