RSS

COFE denunció que falta de personal en el Estado “pone en peligro funciones básicas”

17 Ago

La organización señaló que el Estado perdió 3500 vínculos laborales en los últimos años y que varias dependencias están en “alerta máxima”.

La Confederación de Organizaciones de Funcionarios del Estado (COFE) advirtió este jueves que varias dependencias estatales tienen una carencia de funcionarios “tan grande que pone en peligro funciones básicas que hacen a la seguridad de la población”.

En un comunicado divulgado este jueves, la organización sindical consignó que el proyecto de Rendición de Cuentas que está a estudio del Parlamento da cuenta de que entre 2009 y 2017 el Estado sumó 45.169 vínculos laborales nuevos, sobre todo en educación, seguridad y salud.

Sin embargo, COFE señala que en el mismo período, y sin contar al Ministerio del Interior, la Administración Central perdió 3543 vínculos laborales.

El comunicado de COFE señala que se ven afectadas en su funcionamiento dependencias como la Dirección Nacional de Aviación Civil e Infraestructura Aeronáutica (Dinacia), Industria Animal y los controles de laboratorio del Ministerio de Ganadería, Agricultura y Pesca (MGAP), la Dirección Nacional de Transporte y la División Arquitectura del Ministerio de Transporte.

Según COFE, estas dependencias se encuentran en “alerta máxima” por no poder cumplir con sus funciones básicas o prever que en los próximos dos años vivirán “circunstancias de apremio por desmantelamiento de la plantilla”.

En ese contexto, COFE “instó” a los legisladores a “interiorizarse en los grandes problemas de Estado, a dejar de lado las visiones miopes y economicistas que solo atienden al déficit fiscal como única preocupación de la estabilidad económica y política”.

COFE remarcó que “la falta de personal, el no llamado a concursos de ascenso, la no utilización y abatimiento de vacantes, la falta de reestructuras administrativas, conduce y conducirá a la ineficiencia cuando no a la tercerización y privatización de los servicios que brinda el Estado”. Incluso, advierten, podrían llegar a producirse “accidentes evitables o la pérdida de activos bien ganados por el país a nivel de seguridad, calidad productiva y bienestar social”.

Montevideo Portal

Anuncios
 
Comentarios desactivados en COFE denunció que falta de personal en el Estado “pone en peligro funciones básicas”

Publicado por en 17 agosto, 2018 en Comisión Prensa y Propaganda

 

Los comentarios están cerrados.

 
A %d blogueros les gusta esto: