RSS

PIT-CNT SE MOVILIZA EN LOS BARRIOS DE CARA AL PARO GENERAL DE 24 HORAS DEL 22 DE AGOSTO

17 Ago

Con salidas a los barrios, pegatinas y distintas acciones de propaganda y movilización en ferias, plazas y calles, se viene trabajando fuerte en la preparación del paro general de 24 horas del miércoles 22 de agosto. De acuerdo a lo resuelto por la Mesa Representativa Nacional Ampliada del PIT-CNT, el miércoles 22 de agosto la central realizará el paro general, en defensa de los reclamos que se vienen sosteniendo en el marco de Rendición de Cuentas y los Consejos de Salarios.

Según informó al Portal el Secretario de Prensa, Propaganda y Relaciones Nacionales del PIT-CNT, Gabriel Molina, las acciones de difusión y propaganda en los barrios son parte de un plan de acción ya definido por la central, “para estar mano a mano con la gente, queremos dialogar con los vecinos y vecinas y poner sobre la mesa las razones del paro del 22” explicó. Molina señaló la importancia de dialogar con la población como elemento “imprescindible” en la construcción de los vínculos con la sociedad y los vecinos, “cara a cara, mano a mano” enfatizó.

“Estamos trabajando para que el paro tenga un contexto distinto” al de otras ocasiones. “Acá hay algo mucho más grande que eso, estamos intentando llevar adelante un acercamiento con la población en el entendido que si a los trabajadores nos va bien, al pueblo le va bien, para que eso sea más que una consigna y se transforme en un hecho, de acuerdo a la participación en dicho paro”.

Molina informó que se han tomado algunas medidas de propaganda y difusión concretas, como las salidas a los barrios, a las ferias, a los espacios públicos, con materiales elaborados por la Secretaría de Prensa y Propaganda de la central. “El lunes 20 el PIT-CNT realizará una pegatina central, llevando por los barrios el afiche central de la convocatoria al paro del 22” agregó.

“Esperemos que la participación de los distintos compañeros y compañeras de todos los sindicatos y las federaciones hagan posible que esta pegatina sea una de la más grandes dado que estamos en un año muy complejo, un año de mucha lucha, año de Rendición de Cuentas”. En este sentido, el integrante del Secretariado Ejecutivo de la central remarcó que la lucha de los trabajadores tiene como objetivo definido, “mejorar la Rendición de Cuentas para que se acerque mucho más a los planteos de los compañeros trabajadores, por ejemplo, en lo que refiere al 6% del PBI para la educación, los aumentos salariales de futuro para todos los trabajadores de la educación y por supuesto, sabiendo que en el marco de los Consejos de Salarios, nos estamos encontrando un claro posicionamiento duro y firme de las distintas cámaras empresariales de ataque a los Consejos de Salarios”. Molina remarcó los esfuerzos coordinados para que el paro general de 24 horas del 22 de agosto tenga la contundencia que las actuales circunstancias ameritan.

La región

Para el Secretario de Prensa, Propaganda y Relaciones Nacionales del PIT-CNT, los embates de la derecha en la región inciden directamente en la realidad nacional y eso la central sindical lo tiene en cuenta a la hora de visualizar los escenarios futuros posibles.

“Hay un claro empoderamiento de la derecha más reaccionaria de los gobiernos en el continente, por ejemplo, Colombia acaba de anunciar su salida de la Unasur, en Brasil y Argentina los cambios estructurales a nivel laboral llevados adelante recientemente tiraron por tierra la jornada de 8 horas; son gobiernos que llevan adelante medidas concretas como en Argentina que propició un marco de ahorro para que el propio trabajador aporte para su despido, de sus ahorros, cortando las extras, cortando las ayudas sociales. Eso de alguna forma termina generando un claro retroceso para las grandes mayorías, las clases populares y las clases más débiles del país. Por tanto, eso también merece una atención determinada y acá tratar de seguir profundizando para defender las conquistas sociales, populares y laborales que hemos conseguido” sentenció.

 
Comentarios desactivados en PIT-CNT SE MOVILIZA EN LOS BARRIOS DE CARA AL PARO GENERAL DE 24 HORAS DEL 22 DE AGOSTO

Publicado por en 17 agosto, 2018 en Comisión Prensa y Propaganda

 

Los comentarios están cerrados.

 
A %d blogueros les gusta esto: