RSS

ASÍ PARAN LOS DISTINTOS GREMIOS Y MAÑANA EN CONFERENCIA EL PIT-CNT SE REALIZARA BALANCE

21 Ago

Bajo la consigna: “Sí a los trabajadores nos va bien, al pueblo le va bien” el movimiento sindical uruguayo convoca a los trabajadores y a la población en general a sumarse al paro general de 24 horas que realizará mañana miércoles 22.

En el marco de esta detención el Secretariado Ejecutivo del PIT-CNT convocó a una conferencia de prensa, la que se realizará el miércoles 22 a las 13 horas en la sede de la central, ubicada en Jackson 1283. Durante este encuentro con los medios de comunicación se realizará una evaluación de la adhesión al paro y se anunciarán las futuras medidas a seguir en reclamo de una verdadera negociación en los Consejos de Salarios. En la conferencia de prensa también estarán presentes, además del Secretariado Ejecutivo, representantes de los distintos sindicatos únicos, federaciones y de organizaciones fraternas.

Las organizaciones sindicales establecieron en su gran mayoría que paralizarán las actividades en todo el país, si bien los Plenarios Departamentales establecerán los criterios y las actividades que se llevarán adelante en cada lugar.

Enseñanza pública

La Coordinadora de Sindicatos de la Enseñanza del Uruguay (CSEU) resolvió paralizar mañana durante 24 horas en todo el país, por lo que se verán afectados los centros de educación pública a nivel nacional.

La Federación Nacional de Profesores de Enseñanza Secundaria (FeNaPES) y la Federción Uruguaya de Magisterio – Trabajadores de Educación Primaria (FUM-TEP) recomendaron a sus filiales a coordinar con los respectivos Plenarios la forma de participar de las actividades programadas.

Enseñanza privada

El Sindicato Nacional de Trabajadores de la Enseñanza Privada (Sintep) paraliza sus actividades este miércoles y ya está analizando el gremio llevar adelante otra detención de 24 horas si no se producen avances en los Consejos de Salarios.

Transporte

La Unión Nacional de Obreros y Trabajadores del Transporte (Unott) se suma al paro general y los distintos servicios detendrán sus actividades a partir de hoy martes de acuerdo al siguiente programa: los urbanos de Cutcsa y Come tendrán su última salida a las 19.29 horas; las cooperativas lo harán a partir de las 20.30 horas:

Los sub urbanos que salen de la terminar Río Branco de la empresa Cutcsa paran de acuerdo al siguiente programa: 214 18:11 – 227 18:20 – 230 18:16 – 268 18:14 – 276 19:00 – C1 17:35 – C4 17:10 – C4D 17:35 – C5 17:25 – DM1 19:15.

Los servicios de Copsa Tala Pando y Casanova lo harán a las 18.30 y 10.00 horas, respectivamente. Los inter de Tres Cruces tienen como último horario las 17.15 horas.

Suatt – taxi tendrán su última salida el martes 21 de agosto a partir de las 10 horas, se reunirán en asamblea y continuarán la detención hasta el miércoles 22.

Salud Privada

La Federación Uruguaya de la Salud (FUS) resolvió llevar adelante el paro de 24 horas y ocupará los lugares de trabajo sin desplazamiento de autoridades, no funcionarán las policlínicas, quedarán abiertas las emergencias y asistencia programadas.

Ministerios y servicios descentralizados paran 24 horas

La Confederación de Organizaciones de Funcionarios del Estado (COFE), anunció que se verán afectados todos los servicios de la Administración Central y Organismos del 220 que pertenecen a la Confederación. Se sostiene, además, que permanecerán guardias gremiales en los servicios esenciales (al final de este informe se adjunta como afectará el paro a los distintos servicios).

Construcción

El Sindicato Único Nacional de la Construcción y Anexos (Sunca) para 24 horas a nivel nacional, participa de actividades coordinadas en los plenarios.

Fuecys

La Federación Uruguaya de Empleados del Comercio y Servicios (Fuecys) llama a paralizar las actividades 24 horas, a excepción de los supermercados con personal nocturno, es con el comienzo de jornada del 21 hasta las cero hora del 23. La Seguridad privada para de las 22 horas del 21 a las 22hs del 22.

Trabajadores del mar

El Sindicato Único Nacional de Trabajadores del Mar y Afines (Suntma) acompaña el paro de 24 horas y realizará asambleas en las distintas filiales con representantes de todas las barcadas para aportar y debatir sobre la plataforma a presentar en los Consejos de Salarios.

Maquinistas navales

El Centro Maquinistas Navales (Centmaq) adhiere al paro general de 24 horas y se realizarán guardias de seguridad abordo.

Ferroviarios

La Unión Ferroviaria (UF) para 24 horas a nivel nacional.

Compañía del gas

La Unión Autónoma de Obreros y Empleados del Gas (Uaoegas) detiene sus actividades 24 horas y tendrán una guardia de emergencia y de redes en las calles.

Gráficos

Sindicato de Artes Gráficas (SAG) para 24 horas.

Programa de los Plenarios del Interior:

Flores: concentración y lectura de proclama a las 11.30 en microcentro de Trinidad  (esquina Berro y Fondar), también se realizará una intervención urbana y volanteada.

Fray Bentos: llevará adelante una volanteada con pancarta y habrá una concentración a las 9:00 en 18 de Julio y Roberto Young.

San José: acto único en la capital departamental (San José de Mayo), con las siguientes características: 9:30 concentración en plaza Independencia, con marcha había la terminal de ómnibus por asamblea hasta 25 de Mayo tomando por 18 de Julio, con detención frente a la AMSJ, se continuará por Bengoa hasta 25 de Mayo y se llegará hasta Presbítero Bentancur, a la terminal, donde se realizará un acto. El mismo contará con oratorias de los diferentes sindicatos que participan del plenario San José (cinco minutos aproximadamente para colocar los puntos más complejos de cada sindicato).

Florida: paro general de 24 horas día 22 de Agosto. Se realizará una conferencia de prensa este día a fin de informar los puntos de la plataforma del PIT-CNT. A las 10 horas se llevará adelante una concentración en las calles Independencia y Rodó con entrega de folletos.

Las Piedras: concentración a las afueras del shopping de Las Piedras con volanteada desde las 12 horas hasta 16 horas.

Salto: se adhiere al paro general de 24 horas y se concentra en la plaza Treinta y Tres del departamento, donde se le dará lectura de proclama Nacional y se denunciarán los conflictos departamentales, como la FUS , con problemas de incumplimientos del convenio anterior y en negociación de un nuevo convenio y frente a los usuarios la falta de servicios por no inversión en sus centros de salud, conflictos en el citrus incumplimientos de pagos en fecha y atrasos en aguinaldos licencias de años anteriores, los compañeros de la Foica que enfrentan un conflicto en el frigorífico Somicar.

 
Comentarios desactivados en ASÍ PARAN LOS DISTINTOS GREMIOS Y MAÑANA EN CONFERENCIA EL PIT-CNT SE REALIZARA BALANCE

Publicado por en 21 agosto, 2018 en Comisión Prensa y Propaganda

 

Los comentarios están cerrados.

 
A %d blogueros les gusta esto: