RSS

JUBILADOS Y PENSIONISTAS DEL PAÍS REALIZAN BALANCE Y DEFINEN ESTRATEGIA A SEGUIR

31 Ago

A partir del jueves 6 de sitiembre la Organización Nacional de Asociaciones de Jubilados y Pensionistas del Uruguay (Onajpu) inicia los encuentros de las cinco Asambleas Regionales, cosa que hace dos veces por año, para realizar un balance de lo actuado hasta el momento, definir las prioridades a corto plazo y preparar su próximo congreso que se hará en octubre del corriente.

Daniel Baldassari, Secretario General de Onajpu, le informó al Portal que estas regionales son las del Sur, que se reunirá el jueves 6 de setiembre en Montevideo; la del Este, que llevará adelante su asamblea en San Carlos el jueves 13 de setiembre; la del Centro, que se realiza en Flores el jueves 20 de setiembre; la del Norte, que se realiza en Bella Unión el miércoles 26 de setiembre; y la Oeste que se hace en Dolores el viernes 28 de setiembre. El objetivo de estas reuniones es analizar y tomar posición en torno al informe que les envía la dirección de la Onajpu y el director de jubilados y pensionistas en el Banco de Previsión Social (BPS), Sixto Amaro. También se plantean las necesidades que tiene cada regional. Por lo que se realiza un balance de lo actuado, se definen las perspectivas generales y particulares de jubilados y pensionistas del país que en las actualidad son unos 620.000.

Explicó el dirigente de los pasivos que los próximos encuentros tienen, además, como desafío establecer propuestas e iniciativas que serán analizadas durante el Congreso de la Onajpu que se realiza en octubre del corriente año. En esta oportunidad la discusión central del máximo órgano de dirección democrática de la Onajpu será la propuesta programática que se impulsará hasta el próximo encuentro.

El encuentro en Montevideo se realizará en el local sindical de la Agrupación UTE (AUTE), ubicado en Avenida Agraciada 2463, el jueves 6 de setiembre a partir de las 9 horas.

Principales preocupaciones

Baldassari le adelantó al Portal que para el sector sigue siendo preocupante el monto de la jubilación mínima y esta inquietud se verá reflejada en los encuentros regionales y en el Congreso de la Onajpu a la hora de aprobar el programa a seguir. A esto se le suma la atención de la salud, la vivienda y los reclamos que se hacen en torno a la rebaja de las tarifas públicas.

Otro de los temas que se tiene en la agenda es el aguinaldo y la prima por edad, cosas que requieren la intervención del Poder Legislativo. Reconoció el dirigente de Onajpu que estos dos temas “están aún muy verdes, pero seguiremos insistiendo en que nuestros reclamos sean contemplados”.

Anuncios
 
Comentarios desactivados en JUBILADOS Y PENSIONISTAS DEL PAÍS REALIZAN BALANCE Y DEFINEN ESTRATEGIA A SEGUIR

Publicado por en 31 agosto, 2018 en Comisión Prensa y Propaganda

 

Los comentarios están cerrados.

 
A %d blogueros les gusta esto: