RSS

EL DIRIGENTE DE LA FEDERACIÓN DE OBREROS Y EMPLEADOS MOLINEROS Y AFINES (FOEMYA), ÁLVARO MACEDO, ASEGURÓ QUE LOS DUEÑOS DE SAMÁN QUIEREN QUE SALGA EN TODA LA PRENSA EL CIERRE DE LA PLANTA CUANDO EN REALIDAD LA PLANTA NO VA A CERRAR

02 Sep

Trabajadores arroceros denuncian campaña de Samán

El dirigente de la Federación de Obreros y Empleados Molineros Y Afines (Foemya), Álvaro Macedo, aseguró que los dueños de Samán quieren que salga en toda la prensa el cierre de la planta cuando en realidad la planta no va a cerrar.

Macedo planteó que si bien toda la industria arrocera se encuentra en problemas como consecuencia de la menor producción, la actitud de la empresa al anunciar el cierre de la planta de Río Branco, es “una de las maniobras políticas de uno de los grupos empresarios más difíciles que hay en el Uruguay, trabajan juntos con la Asociación Rural y nos ha costado mucho trabajo desarrollarnos como sindicato”.

“Nos llamaron para hacer la reestructura de la planta de Río Branco, y allí nos anuncian que por no tener materia prima ni para terminar el año ni para la próxima zafra, van a cerrarla. No dejan abierta ninguna negociación, van a poner un candado y nada más”, recalcó.

“Sin embargo, en la negociación con la empresa se nos dice que tiene la planta arrendada por dos años, y la empresa aseguró que tenían pensado despedir a todo el mundo y que después iban a ver. Hay arroz adentro, hay soja y según los productores, en la próxima zafra va a entrar más soja a Samán. Pero la empresa dice que tomará trabajadores para la zafra entre los que despide”, agregó.

Macedo explicó que el sindicato elaboró un plan para que, “en vez de despedir a todos, los mande al Seguro de Paro y vaya tomando trabajadores en la medida de su necesidad para sacar el arroz que queda y para la zafra. Y recién después, ponernos a discutir si la planta tiene alguna posibilidad o no. Pero La empresa no quiere y elige echar a todo el mundo y después tomar como eventuales a los que vaya necesitando”.

“Ahí se complicó y por eso la planta de Río Branco está ocupada, le dijimos al ministerio que esto es un manoseo con los trabajadores y sobre todo propaganda política porque salió en todos lados que Samán cerró una planta por falta de arroz por la mala negociación del gobierno con los productores, es cierto que hay menos arroz, pero lo que ellos quieren es que salga en toda la prensa el cierre de la planta cuando en realidad la planta no va a cerrar.

Se trata de una de las maniobras políticas de uno de los grupos empresarios más difíciles que hay en el Uruguay, trabajan juntos con la Asociación Rural y nos ha costado mucho trabajo desarrollarnos como sindicato”, concluyó.

https://republica.com.uy/trabajadores-arroceros-denuncian-campana-de-saman-id673818/

 
Comentarios desactivados en EL DIRIGENTE DE LA FEDERACIÓN DE OBREROS Y EMPLEADOS MOLINEROS Y AFINES (FOEMYA), ÁLVARO MACEDO, ASEGURÓ QUE LOS DUEÑOS DE SAMÁN QUIEREN QUE SALGA EN TODA LA PRENSA EL CIERRE DE LA PLANTA CUANDO EN REALIDAD LA PLANTA NO VA A CERRAR

Publicado por en 2 septiembre, 2018 en Comisión Prensa y Propaganda

 

Los comentarios están cerrados.

 
A %d blogueros les gusta esto: