RSS

Metalúrgicos recibieron certificados de capacitación

05 Oct

Participaron en la construcción de la draga “21 de Julio” para la ANP.

Trabajadores exhiben sus certificados. (Foto: @MarceAbdalaCNT)

La sede del sindicato metalúrgico fue el escenario para la entrega de diplomas a los 70 trabajadores que certifican los cursos de Soldadura Naval y Caldería Naval. Según destacaron desde la Unión Nacional de Trabajadores del Metal y Ramas Afines (Untmra) y el Instituto Nacional de Empleo y Formación Profesional (Inefop), la formación en ambos cursos fue de vital importancia para la construcción de la draga “21 de Julio”.

Para los responsables de la iniciativa se trata de un ejemplo del esfuerzo de los trabajadores por superarse en su profesión y del apoyo del Estado.

Estos operarios trabajaron en la construcción de la draga “21 de Julio”, un emprendimiento entre Uruguay y Holanda para la Administración Nacional de Puertos (ANP). La draga comenzará a operar en 2019.

Demandó una inversión de U$S 61 millones. La construcción fue realizada por la firma Royal IHC, de manera simultánea en Holanda (proa y popa) y en Uruguay (cántara y casillería, en este caso, donde se encuentra el puente de mando).

Podrá dragar hasta 20 metros de profundidad, mide 91 metros de eslora (longitud), 18 de manga (ancho), tiene una capacidad mínima de 4.200 metros cúbicos de cántara y hasta 32 tripulantes.

 
Comentarios desactivados en Metalúrgicos recibieron certificados de capacitación

Publicado por en 5 octubre, 2018 en Comisión Prensa y Propaganda

 

Los comentarios están cerrados.

 
A %d blogueros les gusta esto: