RSS

Pereira le respondió a Lacalle Pou: “No le vamos a pedir el poder, tenemos uno propio”

23 Oct

El presidente del PIT-CNT dijo que el movimiento sindical es “independiente y autónomo” a los partidos y señaló que los gobiernos “deben dialogar” con él.

El presidente del PIT-CNT, Fernando Pereira, le respondió este lunes al senador del Partido Nacional Luis Lacalle Pou, quien el domingo sostuvo que si es presidente no va a compartir el poder con los sindicatos.

“La Constitución establece que el que manda es el poder legítimamente electo, ¿no? El Ejecutivo y el Legislativo. Y allí es donde va a radicar la autoridad. Sobre todo en el Ejecutivo. Yo el poder no lo voy compartir con los sindicatos. No me parece ni legal, ni bueno”, dijo Lacalle Pou en una entrevista publicada el domingo por el diario El País.

“Nadie se lo pidió ni se lo pediríamos, ni a Lacalle Pou ni a ningún otro presidente”, dijo Pereira en conferencia de prensa este lunes. El dirigente afirmó que el movimiento sindical tiene un rol en la sociedad y que Lacalle Pou “lo debería conocer”. ”

“Es el rol de defender los derechos de los trabajadores y de tratar de construir una sociedad con más derecho, y en ese sentido, por ejemplo, hemos actuado en la última semana apoyando la ley trans, la ley de solvencia patronal, esa es la tarea sindical: generar derechos para aquellos que no tienen voz”, apuntó.

Para Pereira, el movimiento sindical en nuestro país es “independiente y autónomo” a los partidos, “pero nunca indiferente a la política”. “Aquella política que apoye a los trabajadores y a los más débiles, son políticos que van a tener nuestro apoyo, pero a ningún presidente le vamos a pedir que haga algo inconstitucional como compartir el poder”, señaló.

El dirigente dijo que los candidatos presidenciales “no deberían utilizar estos argumentos”, que “no tienen ningún valor salvo el de generar polémica”. “Que se quede tranquilo que no le vamos a pedir compartir el poder, tenemos el propio, el que fue generado con la gente”, remarcó.

“Si están preocupados es porque atrás del PIT-CNT hay miles organizados. Lo que deben hacer es dialogar con nosotros”, concluyó.

Montevideo Portal

 
Comentarios desactivados en Pereira le respondió a Lacalle Pou: “No le vamos a pedir el poder, tenemos uno propio”

Publicado por en 23 octubre, 2018 en Comisión Prensa y Propaganda

 

Los comentarios están cerrados.

 
A %d blogueros les gusta esto: