RSS

“NO DEBEMOS DUDAR NI UN INSTANTE”

21 Nov

Por estas horas, la Federación Uruguaya de la Salud (FUS) ha manifestado su preocupación ante la posibilidad que el gobierno “ceda” ante la presión de las cámaras empresariales del sector en su pretensión de interpretar el convenio colectivo vigente, firmado el pasado 9 de octubre.

Para la FUS, dicho intento de interpretación por parte de las patronales del convenio colectivo vigente “esconde” la clara intención de ahorrarse dinero de sus arcas pagándole a los trabajadores en algunos casos, “un aumento salarial menor al que le corresponde”. Sin embargo, los trabajadores entienden que esta actitud es coincidente con el conjunto de las patronales en los 52 grupos de actividad de esta ronda de Consejos de Salarios que “buscan presionar al gobierno con la posibilidad de que en el marco de la Conferencia de la Organización Internacional del Trabajo (OIT) del próximo año, presenten una queja contra Uruguay” precisamente por el funcionamiento de los Consejos de Salarios. “Todo esto en medio del año electoral, (y) no somos tan inocentes para no advertir qué se proponen las patronales del sector” aseguraron.

La FUS señaló en un comunicado a la opinión pública que en este escenario actual “el gobierno no debe ceder frente a las presiones del sector empresarial (ya que) hacerlo significaría un duro golpe a su base social” indicaron. “La fuerza social de los cambios está conformada por los trabajadores y el pueblo, y en el actual equilibrio de fuerzas los sectores conservadores añoran la vuelta del neoliberalismo al gobierno del país y pretenden acumular voluntades para sus objetivos; las dudas del actual gobierno desorientan y desmoralizan a la fuerza social de los cambios y pone en peligro la continuidad de los mismos” subrayaron. En este contexto actual es que se dirime el cumplimiento de la FUS por lo que entiende imprescindible ser claros y firmes. “No debemos dudar ni un instante en movilizarnos nuevamente si fuera necesario, como lo hicimos durante 99 días en defensa de nuestro salario y de la propia negociación colectiva” acotaron.

 
Comentarios desactivados en “NO DEBEMOS DUDAR NI UN INSTANTE”

Publicado por en 21 noviembre, 2018 en Comisión Prensa y Propaganda

 

Los comentarios están cerrados.

 
A %d blogueros les gusta esto: