RSS

Supemercados y Fuecys firmaron este miércoles el convenio colectivo del sector

20 Dic

Las partes alcanzaron un acuerdo a partir de la última propuesta presentada por el Ministerio de Trabajo.

Empresas y trabajadores del sector supermercados firmaron este miércoles un acuerdo en los Consejos de Salarios, tras aceptar la propuesta presentada por el Ministerio de Trabajo.

En rueda de prensa, el ministro se mostró “muy contento” con la firma del acuerdo, que se alcanzó a partir de la “tercera propuesta” presentada por la cartera. En ese sentido, destacó que empresarios y trabajadores tuvieron en cuenta “una parte sustancial” de la fórmula.

Este miércoles, el dirigente de Fuecys Flavio Riverón había explicado a Montevideo Portal que el acuerdo con el sector empresarial implica los tres puntos centrales del conflicto, el monto de las partidas por antigüedad, los parámetros para el ajuste salarial y la creación de un monitoreo específico del sector que ha perdido la sexta parte de los puestos de trabajo en los últimos dos años.

Murro dijo además estar “satisfecho” por ya se firmaron 192 de los 198 grupos de la séptima ronda de los Consejos de Salarios, a la que destacó como “la más grande de la historia”.

El ministro destacó que el 90% de los convenios se firmaron tras acuerdos entre empresarios y trabajadores.

Montevideo Portal

 
Comentarios desactivados en Supemercados y Fuecys firmaron este miércoles el convenio colectivo del sector

Publicado por en 20 diciembre, 2018 en Comisión Prensa y Propaganda

 

Los comentarios están cerrados.

 
A %d blogueros les gusta esto: