La Unión Autónoma de Obreros y Empleados del Gas (UAOEGAS) realizará un paro de 24 horas este martes 30 de abril, y comenzará la huelga de hambre en defensa del servicio público del gas natural.
Luego del extenso conflicto entre la UAOEGAS y Petrobrás Uruguay (accionista de MontevideoGas y Conecta) y del anuncio de la firma brasileña de vender su red de estaciones de servicio en Uruguay y negociar con el gobierno uruguayo “devolver la concesión de distribución de gas”, el sindicato se manifestó más firme en cuanto a iniciar la huelga de hambre, la que ya había sido anunciada hace algunas semanas.
Este lunes 29 de abril, la UAOEGAS emitió un comunicado a través del cual reafirmó la necesidad de que el Ministerio de Industria, Energía y Minería establezca una mesa de diálogo para analizar la salida de Petrobrás del servicio público de gas natural.
El sindicato asegura que ello es el único camino para que la petrolera deje de afectar el servicio, el derecho de los usuarios y las fuentes laborales.
Paro y huelga de hambre
En tal sentido, el gremio del gas realizará este martes 30 de abril un paro de 24 horas e iniciará la huelga de hambre en defensa del servicio de gas natural, frente a las oficinas del Ministerio de Industria, Energía y Minería. Remarcan que la decisión de la empresa afectará a 45.000 usuarios y a 250 trabajadores.
El pasado sábado 27 la UAOEGAS reclamó dejar sin efecto los seguros de paro actuales y los despidos previstos por Petrobrás, tras los anuncios de la empresa de negociar con el gobierno uruguayo devolver la concesión de distribución de gas.