RSS

LAURA ALBERTI: “LA SOLIDARIDAD NO ES UN DISCURSO”

09 Jul

Fueron decenas de voluntarios que luego se tornaron en cientos de brazos y espaldas que cargaron cajas repletas de solidaridad. Apenas se supo que las lluvias habían provocado el desplazamiento de compatriotas de sus casas hacia lugares donde pudieran instalarse provisoriamente a resguardo del clima, desde el PIT-CNT se lanzó el llamado a la solidaridad del pueblo uruguayo. Como siempre, la gente respondió de inmediato, sin vacilar, sin preguntar hacia qué destinos irían los alimentos no perecederos, pañales, productos de limpieza, colchones, juguetes o abrigos.

La sede de la central sindical se llenó de donaciones de gente anónima que quería dar una mano. Por supuesto, los sindicatos y federaciones hicieron lo suyo y la cadena solidaria se puso en rápido movimiento.

Laura Alberti, responsable de organización del PIT-CNT, explicó al Portal aún se continúan recibiendo donaciones “no solamente del movimiento sindical, sino del pueblo todo, han venido vecinos, vecinas, escuelas liceos, distintas organizaciones y hemos llegado a unas mil familias”.

Según Alberti, esta semana se prevé enviar un nuevo cargamento solidario hacia Santa Lucía en Canelones ya que “los compañeros del Plenario pero también los de la brigada solidaria nos informaron que allí los destrozos que provocó el agua son muy grandes y hay lugares donde las familias viven en viviendas muy precarias, así que la necesidad es mucha” acotó.

Si bien la situación más dramática ya pasó, desde organización del PIT-CNT se resolvió que aquellas donaciones que sigan llegando por estos días, se derivarán a la gente desplazada que “aún necesita” debido a la ola de frío polar que afecta la región.

En una segunda etapa, el PIT-CNT tiene previsto iniciar rápidamente una nueva campaña solidaria con los trabajadores del sindicato del gas que están desarrollando su huelga general instalados en una carpa en la Plaza Independencia y también con los trabajadores curtidores.

“Estamos convencidos y convencidas que la solidaridad no es un discurso, que la solidaridad del pueblo uruguayo -cuando tiene que poner- se demuestra siempre, ellos están ahí. Para nosotros, para este movimiento sindical es un orgullo levantar esa bandera y que nuestro pueblo nos acompañe. La verdad es que siempre vamos a estar muy agradecidos y siempre que haga falta vamos a seguir haciéndolo porque la bandera de la solidaridad la vamos a levantar siempre muy alto” sentenció.

Anuncios
 
Comentarios desactivados en LAURA ALBERTI: “LA SOLIDARIDAD NO ES UN DISCURSO”

Publicado por en 9 julio, 2019 en Comisión Prensa y Propaganda

 

Los comentarios están cerrados.

 
A %d blogueros les gusta esto: