RSS

MAURO CONTI (FEUU): “ES MENTIRA QUE LOS JÓVENES NO PARTICIPAN Y QUE SON APÁTICOS”

16 Ago

En un año en el que se definen asuntos trascendentes para el futuro del país, en tiempos en los que se discute qué modelo de país queremos, qué educación, salud, vivienda y hacia dónde pretendemos enfocar la construcción del futuro, los y las estudiantes volvieron a dar una demostración de compromiso, militancia y movilización impactante en la marcha en conmemoración del Día de los Mártires Estudiantiles. Bajo la consigna “Su lucha sigue vigente, contra el miedo y el retroceso”, decenas de miles de jóvenes recorrieron las calles inundando de cuadras y cuadras desde la Universidad de la República hasta la Plaza 1º de mayo.

Mauro Conti (FEUU): “Es mentira que los jóvenes no participan y que son apáticos”

La movilización fue convocada por la Coordinadora del Movimiento Estudiantil que nuclear a estudiantes de secundaria, UTU, universitarios, formación docente, magisterio y educación social.

Mauro Conti, secretario de asuntos gremiales de la FEUU, dijo al Portal del PIT-CNT que la marcha fue una demostración impactante del compromiso de los jóvenes. “Fue emocionante ver la cantidad inmensa de jóvenes que marcharon recordando a nuestros compañeros y compañeros caídos”. Conti aseguró que la organización de las movilizaciones de cada años cuando llega el 14 de agosto “no es una tarea sencilla, requiere mucho tiempo, pero la verdad que nos quedamos muy contentos, se cumplieron los objetivos que eran movilizar la mayor cantidad de gente posible, de gente que entendiera la consigna, que entendiera que este año se juega una parada muy importante, en particular con el tema de la reforma constitucional que impulsa el Senador Jorge Larrañaga, pero también la necesidad que el movimiento estudiantil esté cada vez más organizado y movilizado”. Al respecto, el dirigente de la FEUU aseguró que los objetivos se pudieron conseguir “y se demostró que es mentira que los jóvenes no participan, es mentira que los jóvenes son apáticos, lo que hay que tener son causas por las que luchar y creo que la lucha por los mártires, por un mundo distinto moviliza, está presente y creo que vamos seguir reivindicando” sentenció.

Anuncios
 
Comentarios desactivados en MAURO CONTI (FEUU): “ES MENTIRA QUE LOS JÓVENES NO PARTICIPAN Y QUE SON APÁTICOS”

Publicado por en 16 agosto, 2019 en Comisión Prensa y Propaganda

 

Los comentarios están cerrados.

 
A %d blogueros les gusta esto: