RSS

COFE: dichos de Talvi son “un verdadero disparate académico” y “un pseudo análisis”

14 Sep

NOS SIGUEN PEGANDO ABAJO 

El sindicato señala que el candidato colorado tiene “un desprecio por el funcionario y la función pública en general”.

El economista y candidato a presidente por el Partido Colorado, Ernesto Talvi, publicó este jueves un gráfico en la red social Twitter con el que ilustraba una afirmación que le generó críticas desde el Frente Amplio.

“La cifra de desempleo del gobierno es un espejismo. El real es más alto hoy que cuando asumió el FA en 2005. Y la única razón por la que las cifras muestran un desempleo de 9% cuando en realidad es de 13%, es que desde el 2005 el FA agregó 70 mil empleos públicos”, publicó.

Nos siguen pegando abajo

A través de un comunicado la Confederación de Organizaciones de Funcionarios del Estado criticó los dichos del economista, considerándolo “un verdadero disparate académico, conceptual y político”.
Además, señalan que se trata de un “pseudo análisis” ya que “el concepto de desocupados aplica exclusivamente a aquellas personas que no tienen trabajo”.

“En este caso todos estos vínculos con el Estado trabajan y cumplen funciones reales, necesarias y productivas para el Estado en su conjunto, o sea son ocupados con todas las de la ley”, agrega el texto.

Desgranando esos 70.000 empleos públicos, COFE señala que “se trata de 42.000 trabajadores de la educación pública, Anep, 8 mil en la educación terciaria, 9.500 en los servicios de salud del Estado, 1800 en el Mides, 1300 en Inau e Inisa y 5 mil en la Policía”.

Por otro lado, explican que el planteo de Talvi en materia de empleo “implica generar más desocupación y promover que las clases de educación pública estén superpobladas, los centros de Salud Pública abarrotados de gente sin atender”.

También consideran que la visión del candidato colorado es “muy poco Batllista” y no promueve al Estado como escudo de los más débiles, ya que tiene “un desprecio por el funcionario y la función pública en general” y “en el fondo expresa un deseo de privatizar áreas sensibles para que deje de primar el criterio social y todo pase a regirse por la maximización de la tasa de ganancia”.

Montevideo Portal

 
Comentarios desactivados en COFE: dichos de Talvi son “un verdadero disparate académico” y “un pseudo análisis”

Publicado por en 14 septiembre, 2019 en Comisión Prensa y Propaganda

 

Los comentarios están cerrados.

 
A %d blogueros les gusta esto: