RSS

Gobierno y COFE negociarán protocolos de reintegro a oficinas públicas

23 Abr

Hay voluntad en el gobierno de mantener el teletrabajo y volver a la presencialidad de manera progresiva, señaló López

n las próximas horas el gobierno informará cómo y cuándo se retomará la actividad en el sector público. El tema estará sobre la mesa en el próximo consejo de ministros, dijo este jueves el secretario general de COFE, José Lorenzo López, tras un encuentro en Torre Ejecutiva con el director de la Oficina Nacional de Servicio Civil, Conrado Ramos.

López informó que acordaron la negociación colectiva de los protocolos para retomar la actividad en las diferentes oficinas, que al día de hoy están funcionando bajo diversas modalidades. Hay voluntad del gobierno de mantener el teletrabajo y retornar a la presencialidad de manera progresiva según las necesidades de cada servicio, apuntó.

El sindicato exigirá que haya garantías mínimas de seguridad salud laboral, lo que puede incluir un sistema de trabajo rotativo en aquellas oficinas donde sea imprescindible la presencia física de los trabajadores. López destacó la predisposición del gobierno a negociar los protocolos y señaló varios puntos en común para emprender las conversaciones.

Este viernes habrá una reunión especial del consejo de ministros para evaluar la situación sanitaria y es posible que se hagan anuncios.

Informe de Gustavo Guisulfo

Escuchar Audio

Foto: Javier Calvelo, adhocFOTOS. En la foto, sede del MTSS.

 
Comentarios desactivados en Gobierno y COFE negociarán protocolos de reintegro a oficinas públicas

Publicado por en 23 abril, 2020 en Comisión Prensa y Propaganda

 

Los comentarios están cerrados.

 
A %d blogueros les gusta esto: