RSS

AFUSEC comunica resolución de la COFE votó un paro general de veinticuatro horas para el 27 de agosto en rechazo a la pauta salarial del gobierno

16 Ago

COFE rechazó la fórmula salarial del gobierno y votó un plan de protestas.

“Incluye un paro general de 24 horas para el día 27 de agosto, pero también otras medidas que se van a ir tomando en función de los ámbitos de negociación que se vayan convocando. Sería de toda la administración central y los servicios descentralizados del estado, y veremos si hay otro sindicato del sector público que también toma una decisión parecida”.

La fórmula salarial incluye un correctivo por inflación, previsto en el convenio anterior, a lo que se suma un ajuste de dos por ciento, pero con una rebaja de un porcentaje similar a la pérdida del producto de este año.

“El objetivo central para nosotros es que se asegure que no va a haber pérdida del salario real en el periodo; el mantenimiento del salario real, acá no estamos peleando por un incremento porque sabemos que hay una situación compleja en el país, sino que no haya pérdida del salario real, ese es el objetivo central”, agregó López.

COFE también critica lo que entiende es una “política de recorte” del gobierno en “gastos de funcionamiento, inversión y puestos de trabajo”.

 
Comentarios desactivados en AFUSEC comunica resolución de la COFE votó un paro general de veinticuatro horas para el 27 de agosto en rechazo a la pauta salarial del gobierno

Publicado por en 16 agosto, 2020 en Comisión Prensa y Propaganda

 

Los comentarios están cerrados.

 
A %d blogueros les gusta esto: