RSS

En el primer año de gobierno de Lacalle hay una sensible rebaja salarial, afirman desde COFE

07 Ene

Joselo López, dirigente de COFE, informó a INF024 que no se alcanzó un acuerdo con el Poder Ejecutivo de un convenio salarial, porque la misma implicaba una rebaja para los trabajadores.

Recordó que mientras que la inflación quedó al cierre del año con 9,4% los salarios tuvieron un aumento de 4,41%, menos de la mitad.

«En el primer año de gobierno hay una sensible rebaja que después se va a ir profundizando a lo largo de todo el período, lo que va a llevar que en la próxima Rendición de Cuentas vamos a movilizarnos para cambiar esta situación», explicó.

López informó que los trabajadores nucleados en COFE van a intentar modificar el artículo cuatro del presupuesto para que pueda haber recuperación salarial, porque de no poder modificarlo la rebaja podría llegar a ser peor.

De dicho artículo surge que hay pérdida salarial a lo largo de todo el período de gobierno, aunque con recuperación recién al final del mismo.

 
Comentarios desactivados en En el primer año de gobierno de Lacalle hay una sensible rebaja salarial, afirman desde COFE

Publicado por en 7 enero, 2021 en Comisión Prensa y Propaganda

 

Los comentarios están cerrados.

 
A %d blogueros les gusta esto: