RSS

Cofe se prepara para el paro y denuncia pérdida del 12% en el poder adquisitivo desde 2020

13 Sep

Para el gremio la movilización que se realizará el próximo 15 de setiembre, “es fundamental ya que se realiza en el marco de la discusión de la Rendición de Cuentas”.

La concentración será a las 10 horas en Fernández Crespo y Loma, el ex local de la Federación de Funcionarios de la Salud Pública, desde allí partirá la columna de COFE hacia el Palacio Legislativo para sumarse al resto de los Sindicatos  del PIT CNT, y participar de la Movilización levantando como principales puntos de la plataforma la defensa de los servicios estatales, por salario, por trabajo y en defensa de los derechos conquistados.

Para la Confederación de Funcionarios del Estado (COFE), la movilización que se realizará el próximo 15 de setiembre, es fundamental ya que se realiza en el marco de la discusión de la Rendición de Cuentas, la cual profundiza los recortes, ya que se rebaja nuevamente el salario, se continúa perdiendo puestos de trabajo en el Estado, se recortan de políticas sociales, y se desmantelamiento gran parte de los Servicios que debe brindar el Estado.

El impacto de la rebaja salarial de los trabajadores del Estado desde el 1 de enero de 2020 asciende a la fecha a casi un 12% de pérdida de poder adquisitivo del salario, lo que no solo impacta en el trabajador y su familia , sino que impacta en el mercado interno y sobretodo en pensiones y jubilaciones que ajustan por IMS», señaló Joselo López, secretario general de COFE.

Desde la Confederación entienden que es el momento de salir a movilizarse «con alegría, pero también con mucha responsabilidad».

«Levantamos nuestra plataforma, pero nos sumamos a  lo que es la plataforma general del PIT CNT, seguiremos luchando por lo que es la defensa de los servicios estatales, no solo en la administración central sino también de los Descentralizados y de las empresas públicas y ni que hablar que dentro de esta pelea incluimos la defensa dep la salud, de la educación y la niñez y adolescencia y la vivienda que son ejes centrales de lo que siempre ha sido la lucha del movimiento sindical históricamente, y ni que hablar que en esta oportunidad estaremos lanzando la campaña para construir la mayoría necesaria que nos permita derogar los 135 artículos de la LUC», dijo López.

La concentración se realizará a las 10:00 horas en el ex local de la Federación de Funcionarios de la Salud, ubicado en Fernández Crespo 2173. A las 11.00, partirán hacia el Palacio Legislativo donde comenzará la movilización del PIT CNT.

 
Comentarios desactivados en Cofe se prepara para el paro y denuncia pérdida del 12% en el poder adquisitivo desde 2020

Publicado por en 13 septiembre, 2021 en Comisión Prensa y Propaganda

 

Los comentarios están cerrados.

 
A %d blogueros les gusta esto: