RSS

Gobierno busca que trabajadores acepten rebaja salarial cuando los bancos tienen ganancias históricas, sostiene Aebu

30 Dic

El sindicato bancario acusa a la Oficina de Planeamiento y Presupuesto (Opp) de desconocer los acuerdos alcanzados en la negociación colectiva. Para la Asociación de Empleados Bancarios del Uruguay (Aebu), la Opp pretende un acuerdo con rebaja salarial en momentos de ganancias record para la banca, aumentar la tercerización de servicios e impedir el ingreso de funcionarios presupuestados.

Este jueves 30 el sindicato bancario convocará una movilización que incluirá una marcha desde la sede central del Banco República, el edificio “19 de Abril”, hasta Torre Ejecutiva. Aebu buscará que los lineamientos de la negociación colectiva que impone la Opp sean modificados.

“Nuevamente nos encontramos con una Opp que, lejos de avanzar en los temas que habíamos comenzado a discutir, vuelve marcha atrás y desconoce los pequeños avances existentes”, comunicó el Consejo del Sector Financiero Oficial de Aebu, este jueves 23.

En ese sentido, el dirigente Gonzalo Pérez dijo a M24 este lunes 27 que la Opp no reconoció una deuda salarial de 3% luego de la negociación efectuada en tres meses de diálogo, en el marco de los Consejos de Salario. Otro de los temas con retroceso es el mantenimiento de todas las vacantes presupuestales.

https://www.m24.com.uy/

 
Comentarios desactivados en Gobierno busca que trabajadores acepten rebaja salarial cuando los bancos tienen ganancias históricas, sostiene Aebu

Publicado por en 30 diciembre, 2021 en Comisión Prensa y Propaganda

 

Los comentarios están cerrados.

 
A %d blogueros les gusta esto: