RSS

AFILIACION GREMIAL


La Asociación Sindical sólo podrá representar al trabajador que se afilie, ya que por medio de la afiliación gremial, el trabajador le otorga al Gremio, el poder para defenderlo.

Un ejemplo práctico es cuando un trabajador decide iniciar una acción judicial y debe otorgarle un poder al abogado que lo va a representar; en nuestro caso el poder que tiene el Sindicato para defender a un trabajador es la ficha de afiliación firmada por el.

La afiliación resulta indispensable dado que le concede al Gremio la posibilidad de defender al trabajador, mientras que éste gozará de todos los beneficios que el sindicato ofrezca. Ademas de llevar información, material institucional, escuchar las inquietudes y problemas de los compañeros.

Acércate a ellos o a cualquier afiliado donde encontrarás asesoramiento solidario.

Preguntas Frecuentes:

¿Cómo puedo afiliarme?

Si recién ingresas a trabajar a esta Dirección o ya  eras funcionario y desea pertenecer, un compañero afiliado, los miembros de Comisión Directiva o los colaboradores se pondrán en contacto contigo para darte la bienvenida e informarte sobre tus derechos y deberes como trabajador.

Además te asesorarán sobre tus temas de interés, los beneficios y servicios sindicales que te corresponden a ti y a tu grupo familiar.

Luego que completes el Formulario, acercarlo para tramitar el mismo.

Podes encontrar el formulario de Afiliación acá

Si deseo desafiliarme ¿cómo hago?

Debes completar el siguiente Formulario y presentarlo firmado, ante cualquier representante de la Directiva, la cual dará tramite inmediatamente a la misma.

Formulario de baja de Afiliado

 

Deja un comentario

Este sitio utiliza Akismet para reducir el spam. Conoce cómo se procesan los datos de tus comentarios.