RSS

Archivo de la etiqueta: foto

El País retiró falsa foto del presidente Hugo Chávez


Pidió disculpas

El diario El País de Madrid retiró esta madrugada de su página web una foto que mostraba a un hombre entubado en una cama de hospital y que la agencia informativa Gtres Online le había suministrado afirmando que se trataba de Hugo Chávez. El diario también paralizó la distribución impresa y debió enviar una nueva publicación en papel a los puestos de venta.

La foto permaneció en la página web del periódico aproximadamente una media hora, según publica el propio sitio web del periódico madrileño. El presidente venezolano Hugo Chávez se encuentra hospitalizado en La Habana, Cuba, donde se recupera de la cuarta intervención quirúrgica por el cáncer que padece.

En el texto que acompañaba la foto se afirmaba que El País no había logrado verificar de forma independiente las circunstancias, el lugar o la fecha en la que se había realizado la fotografía. Tras constatar que la imagen ofrecida no correspondía a Chávez, El País paralizó asimismo la distribución de su edición impresa y procedió a enviar una nueva edición a los puntos de venta, que se puede consultar en una página web.

El incidente puede ocasionar que la edición impresa del periódico con fecha de hoy jueves 24 de enero no esté disponible en algunos kioscos, tanto en España como en el extranjero.

El País pide disculpas a sus lectores por el perjuicio causado, señala el periódico. El diario ha abierto una investigación para determinar las circunstancias de lo sucedido y los errores que se hayan podido cometer en la verificación de la fotografía. La imagen pertenece a un video subido en Youtube en el año 2008, bajo el título “Intubacion de Acromegalia AMVAD”.

Anuncios
 
Comentarios desactivados en El País retiró falsa foto del presidente Hugo Chávez

Publicado por en 24 enero, 2013 en Comisión Prensa y Propaganda, Comunicado, Denuncias, Informacion de interes, Noticias, Vergüenza Nacional

 

Etiquetas: , , , , , ,

El MTOP acató visto de la Dinama que no reconoció públicamente


El Ministerio de Transporte y Obras Públicas se comprometió a no dragar más en la zona donde se contaminó las arenas de la playa de la Aguada, según dijo a No toquen nada el director de la Dirección de Medio Ambiente (Dinama), Jorge Rucks. La cartera reconoció la irregularidad que negó públicamente y recompuso la zona afectada. Además, se descartó una posible contaminación del agua.

Publicado el: 13 de diciembre de 2012 a las 09:36

Por: Emiliano Zecca

Estado de la arena al momento de la inspección. (Foto del informe de la División Control y Desempeño Ambiental de la DINAMA/Portal 180)Estado de la arena al momento de la inspección. (Foto del informe de la División Control y Desempeño Ambiental de la DINAMA/Portal 180)

A principios de noviembre, No toquen nada informó que el Ministerio de Transporte contaminó la arena en la playa de La Aguada, en el límite de la zona apta para baños dentro de la jurisdicción portuaria, en La Paloma.

El organismo de control ambiental le ordenó a la división de Hidrografía de ese ministerio “suspender de forma inmediata el dragado de mantenimiento” y le informó que podía ser sancionada si en 10 días no recomponía las condiciones originales de la playa.

La Dinama le mandó un visto, pero ese documento nunca fue reconocido públicamente por ningún jerarca del gobierno.

Sin embargo, Rucks dijo que Hidrografía cumplió con lo que se pidió y presentó descargos. “Fue una respuesta diciendo que dejaban de dragar y refular arena hacia la playa y continúan las acciones de mantenimiento de dragado. Esa es la situación actual, se levantó lo afectado y se recuperó el área”, señaló.

La contaminación de la arena se produjo por el vertido de desechos con hidrocarburos del dragado de mantenimiento del puerto, según se determinó la Dinama a través de una inspección realizada a raíz de la denuncia de vecinos y la alcaldía.

Esto puso en alerta a las autoridades ambientales porque podía generarse contaminación en el agua. Para la Dinama se puso en riesgo la zona de baños y eso planteaba un escenario más complejo, porque se produciría contaminación de playa y sería inhabilitado uno de los balnearios más importantes del país.

Rucks dijo a No toquen nada que la Intendencia de Rocha encargó estudios al LATU y descartó esa situación. “Se hicieron muestras de calidad de agua, por parte del la intendencia, dentro de los protocolos que nosotros trabajamos, de manera que quedó claro que no había contaminación del agua, que esa era nuestra preocupación”, sostuvo.

A partir de esto lo sucedido, la Dinama y el MTOP acordaron hacer un estudio de la calidad de las arenas del dragado de mantenimiento, para que en un futuro, se puedan verter en la zona de playa, como ocurrió esta vez. “”Queremos estar tranquilos, sería un trabajo a mediano y largo plazo, para el que tenemos que conseguir financiamiento. Ya definimos los puntos y vamos a hacer un estudio de la calidad de la arena en la zona del puerto de La Paloma, sobre esa base, vamos a definir si se puede tirar en la playa o se tiene que tirar en otro lado. En este caso hubo un problema de contaminación”, sostuvo Rucks.

http://www.180.com.uy

 
Comentarios desactivados en El MTOP acató visto de la Dinama que no reconoció públicamente

Publicado por en 14 diciembre, 2012 en Comisión Prensa y Propaganda, Debate Abierto, Denuncias, Derechos Humanos, Difusion, Enrique Pintado, Eventos, Gobierno, Informacion de interes, MTOP, Noticias, Puertos

 

Etiquetas: , , , , , , , ,

 
A %d blogueros les gusta esto: