RSS

Comentarios y/o sugerencias


En este espacio puedes expresar comentarios y/o sugerencia.

Las mismas serán bienvenidas

Un abrazo

 

55 Respuestas a “Comentarios y/o sugerencias

  1. Juan

    23 junio, 2016 at 11:20

    Hola buenas tardes, me comunico por este medio para asesorarme con ustedes de un imprevisto que me ha surgido. Mi padre falleció el día 12 de mayo del 2016, el era funcionario publico por asse, según he leído en la web de ustedes(https://afusec.wordpress.com/2013/03/21/los-funcionarios-publicos-y-el-tofup-en-uruguay/), punto 6 que dice:

    6. EL INGRESO A LA FUNCIÓN PÚBLICA
    Clásicamente se entendía que “El servicio del Estado sólo puede incumbir a personas que, en virtud de su nacionalidad, pertenecen a dicho Estado” . La situación, hoy en día es similar, con precisiones respecto a los conceptos de nacionalidad y ciudadanía.

    Las personas pueden ingresar al ejercicio de la función pública de acuerdo a diferentes mecanismos, a saber: designación, elección, contratación y accesión, esto es cuando se accede a un cargo por ser titular de otro. También se puede acceder a un empleo público por herencia, sorteo, elección, nombramiento ….”

    Quería saber si es así yo podría ingresar en lugar de mi padre, así de esa manera poder ayudar a mi madre con los gastos de la casa y de mi tía abuela de 94 años.

    Desde ya muchas gracias, aguardo respuesta.

    Me gusta

     
  2. Ruben Silva

    25 mayo, 2015 at 2:32

    Hola una vergüenza para entrar a trabajar ahi por acomodó o amiguismo mr canse de mandar currículos

    Me gusta

     
  3. Maria

    5 abril, 2015 at 14:12

    Hola, a mi me parece que el pueblo debe luchar para conseguir que por lo menos nos escuchen,hace muchos años ya que venimos de gobierno a gobierno con promesas vanas,con mentiras reconozco que estamos mejor que antes,nos han acomodado el sueldo,pero no alcanza el obrero no vive con 10.000 pesos, y eso es lo que me da asco, que nadie en este paìs haga algo,y pasan los años y siempre igual.sueldo miserables para quienes siiiiii trabajan y no se estan rascando como los polìticos, son los que levantan muros,casas,son los que sacan dìa tras dìa la basura de las calles, son los que enseñan al niño a escribir,son los que cocinan a diario para los que si merecen y tambièn para los que no son capaces de pelar una papà, El otro dia escuche en el informativo un reporte a una ex persona comprando pescado,le preguntaron como le gusta hacerlo y este contesto no yo no cocino es “mi señora” y la chica que esta en casa,saben que pienso que la famosa ” señora” no sabe ni de que color es el pescado,eso si garantizo que la chica,como la nombrò es una sirvienta mal paga,que realmente necesita de esos miseros pesos para tratar de vivir los primeros dìas del mes, solo deseo de corazòn que alguien haga algo y se acuerde de las vanas promesas que nos han dado,y nosotros estupidamente creemos y los ponemos con bandeja de plata en el gobierno una y otra vez caemos en esa bobada,no nos damos cuenta que despuès que estan arriba no les importa el de abajo,Ojalàs,que puedamos un dìa dar con alguien que si realmente diga noooo debemos pagar un sueldo digno,es un deseo lindo no,pero que bien suena en palabras.

    Me gusta

     
  4. luis cesar ibarra (@rasec949)

    20 noviembre, 2014 at 8:08

    Buenos dias acabo de ver en TNU una entrevista al compañero Richard Read , y lo que mas me lleva a este contacto es el comentario sobre si debe aceptar o no la propuesta para intend. de Montevideo , desde mi humilde punto de vista , lo mas urgente para el pais es recuperar la fortaleza de los gremios y sindicatos , por decadas estos fueron y aun restan infiltrados de la derecha que hicieron ver a los sindicatos como algo inutil y obsoleto , la clase obrera asistios a ese deterioro como siempre de forma impasiva e indiferente , recien ahora estan tornando a ser lo que siempre debieron la columna vertebral de un gobierno de izquierda , dejar el puesto de lucha hoy creo que no es el momento , para intendente hay varios conpañeros capacitados no asi para dirigentes sindicales !! la clase obrera esta muy debil aun y muy poco concientizada !!disculpen si no es aqui exactamente el lugar para expresar esto , pero es lo mes cercano que halle para hacer llegar mi opinion con respecto al movimiento sindical hoy!!.
    desde rivera les saluda Luis Cesar Ibarra Flores

    Me gusta

     
    • afusec

      20 noviembre, 2014 at 8:37

      Gracias Luis por tu comentario.

      Estamos de acuerdo contigo y hacemos nuestras tus palabras.

      Gracias por el aporte y lo tendremos en cuenta.

      Un abrazo

      Me gusta

       
  5. carlos danilo batista martinez

    11 octubre, 2014 at 20:04

    hola con mucho respeto me dirijo a uds para pregunarles cuales son las respuestas y pasos a seguir con respecto a un campo de ganado en la ciudad de los cerrillos ,canelones, que esta a pocos metros de casas de familias tal como la mia,lo cual mi hija lleva luchando con la enfermedad de pti por casi 4 años y este campo contamina ,larga olores,moscas,dejan animales muertos tirados por el terreno hasta que se descomponen .hay mas de 5-000 cabezas de ganados ,el toxico que sale de aqui es insoportable, ademas no se supone que ay una ley que deven de estar estos campos a no menos de 5 kilomtros de cetros educativos y de emergencias medicas? bueno este esta situado a menos de 2 kilometros.donde esta dinama en todo esto? hasta cuando ? desde ya gracias y esperamos una respuesta con urguencia

    Me gusta

     
  6. Angilú Rey

    22 septiembre, 2014 at 9:41

    Ya está publicado el capítulo 8 “Me canjearon con la deuda” en el blog: http://www.elcaminoalajusticia.blogspot.com sobre las irregularidades bancarias y políticas.

    Me gusta

     
  7. Angilú Rey

    20 septiembre, 2014 at 21:46

    No se pierdan este blog sobre las irregularidades bancarias y políticas: http://www.elcaminoalajusticia.blogspot.com

    Me gusta

     
  8. J a v i e r C a l v e l o

    4 septiembre, 2014 at 13:54

    Por favor les pedimos que no usen nuestras fotos. Vivimos de venderlas y si ustedes las usan y otros las usan de aqui perjudica seriamente nuestro trabajo. Pueden poner el enlace a la noticia pero no pegar la foto a su blog. Gracias. Saludos http://www.adhocfotos.com

    Me gusta

     
    • afusec

      4 septiembre, 2014 at 14:13

      Gracias por comunicarte.

      Hablaremos con los compañeros de Propaganda para solucionar el tema.

      Un abrazo

      Me gusta

       
  9. lorena

    28 agosto, 2014 at 1:41

    Memorias del calabozo Rosencof pantalla grande fue escrita por Jorge Yuliani y en este levante, compañeros, no se le da el crédito al autor. Estamos en falta. por favor solucionemos esto. Es una cuestión de ética y de derechos de autor.

    Me gusta

     
  10. eduardo perez

    16 diciembre, 2013 at 7:15

    en la automotoras en la piedra canelones te enpadronan en florida tienen la chapas ahi

    Me gusta

     
  11. daniel romanelli

    30 octubre, 2013 at 20:00

    (reitero mensaje)conforme a la nueva escala salarial y en particular al escalafon A,se me ha informado que por estar en comision en otro Ministerio no me corresponde el incremento resuelto.Consultada sla Of.del Servicio Civil,la opinión legal es que si corresponde cualquier retribucion,sin importar donde este prestando funciones.Ruego antes de iniciar acciones,que el gremio se pronuncie.gracias y un abrazo

    Me gusta

     
  12. Daniel Romanelli Napoli

    30 octubre, 2013 at 16:17

    conforme a la nueva escala salarial,en este caso para los escalafones A,se me inform que dicho aumento no me corresponde por no estar prestando funciones en esta Secretaría(estoy en commission en Defensa)Sin embargo consulté en la Of. del Servicio Civil y la opinion legal,es que sí corresponde tal retribición.Ruego se gestione ante quien corresponda su corrección.Un abrazo

    Me gusta

     
  13. adriana cardozo

    6 agosto, 2013 at 14:05

    Me gustaria que publicaran fotos de legisladores del frente amplio pues porque solo de blancos sera que ellos no tienen ese sueldo hay que ser mas democráticos capaz los del gobierno ganan menos !! pero por favor que van a ganar menos

    Me gusta

     
    • afusec

      6 agosto, 2013 at 19:51

      Nos gustaría pero se cuidan muy bien.

      Si tienes alguna foto de los demás sectores haciendo su siesta, te invitamos a compartirla.

      Gracias por tus comentarios!!!

      Me gusta

       
  14. Juan Daniel Gutierrez

    25 junio, 2013 at 21:07

    De moderacion o de censura, espero ver la publicacion de mi comentario, y si no lo publican, no va a ser la primera vez que me censuran un comentario. Aclaro que no fue en este medio.

    Me gusta

     
    • afusec

      25 junio, 2013 at 21:40

      Entiende que somos trabajadores como tu y en este horario estamos con la familia y igualmente nos hacemos un tiempito para tenerlos al tanto.

      Gracias por tus comentarios

      Me gusta

       
  15. Juan Daniel Gutierrez

    25 junio, 2013 at 20:59

    Por favor muchachos, cuando de achicar el estado se trata ustedes son los primeros en saltar, sean honestos alrededor de ustedes en sus trabajos a cuantos parásitos conocen, MI PADRE TRABAJO EN EL TRANSPORTE ( CUCTSA) FUE DIRIGENTE SINDICAL, EN LOS AÑOS 60 SE ESCRACHABA EN LA TAPA DEL BOLETIN DEL SINDICATO A LOS TRABAJADORES QUE HACIAN HORAS EXTRAS, COMO CARNEROS. COMO HAN CAMBIADO LOS TIEMPOS YO MILITABA EN EL PIT-CNT CUANDO EN EL SENADO SE APROBO EL PAGO DE LA HORA EXTRA DOBLE Y TUVIERON LA DESVERGUENZA DE CONVOCAR A LA MOVILIZACIÓN PARA FESTEJAR, YO SENTI QUE EL MOVIMIENTO SINDICAL AL QUE YO PERTENECIA SE PASARON POR LOS HUEVOS A LOS MARTIRES DE CHICAGO Y A TODOS LOS DESOCUPADOS DEL MOMENTO. SINCERAMENTE LOS ESCUCHO HABLAR Y ME DAN PENA

    Me gusta

     
  16. gabriel

    4 junio, 2013 at 9:43

    Estimados, me gustaria que se aclarara un poco mas de los que publicaros sobre los sueldos de los legisladores y funcionarios del legislativo, supongo que ese valor es sin los desuentos.
    hace dias que están compartiendo eso en facebook, gente de izquierda, y de derecha, claro que estos últimos se rgocijan con esta publicacion y opinan sin ton ni son, haciendo que la gente descrea mas de todo y compare con los “excelentes” gobiernos anteriores.

    Me gusta

     
    • afusec

      4 junio, 2013 at 12:49

      Gabriel creo que esta mas que claro según como se presento la información. Lo que si te puedo informar es que le falta el porcentaje de aumento de enero 2013, cual es el porcentaje de aumento? Debería ser el de los empleados públicos, pero bueno como a veces se votan el aumento a puertas cerradas (Todos los partidos aclaremos).

      Gracias por tus comentarios.

      Me gusta

       
  17. Maria Berretta

    30 mayo, 2013 at 17:05

    Todo está bien, pero poco hablamos de que estamos vendiendo la tierra a extranjeros. Je je.

    Me gusta

     
    • afusec

      30 mayo, 2013 at 21:23

      Estamos de acuerdo contigo Maria.

      Gracias por tus comentarios.

      Me gusta

       
  18. Dario Castroman Rodriguez

    28 mayo, 2013 at 12:31

    me cuesta comentar estos articulos hechos por gremios de trabajadores, que se asemejan mucho a los que hacen “otros” gremios ,como la federacion y la asociacion rural que le achacan todos “los males” de su situacion economica (¿?)al estado pidiendo que lo “achiquen”.¿acaso era mejor pagarle a los consejeros de estado de la dictadura, y entonces estuvo bien haber dado el golpe, porque con lo que “ahorraban” del salario de legisladores y funcionarios del palacio,”el pais” y los trabajadores, mejoraban considerablemente su situacion salarial, social y economica?.porque desde que se reinstauro la democracia, los legisladores y funcionarios publicos en general, han estado sujetos a los ajustes salariales correspondientes de acuerdo a la ley.y es verdad que los de aquellos siempre estuvieron, economicamente hablando, a una distancia enorme del resto. pero tengan en cuenta que ellos ocupan esos cargos por cinco años y es la gente la que los vota para ocuparlos, y tienen descuentos maximos por irpf, por otra parte,tienen que contratar secretarios (seis al menos) en su mayoria profesionales,para recibir supervision y apoyo en muchas areas,para luego crear leyes sobre temas concretos del quehacer social de la gente.y muchos legisladores del FRENTE AMPLIO, tienen que hacer un aporte economico muy importante a sus partidos para sostenerlos economicamente.en fin, da para una larga argumentacion la defensa de las instituciones democraticas que tenemos y hacerlo con la vida si fuera necesario, porque ya sufrimos las consecuencias de haberla perdido, entre otras razones ,por argumentos como los que esgrimen uds:”la culpa de nuestros problemas es de los politicos”. por supuesto que reivindico los reclamos salariales y todas las mejoras que merecen los trabajadores,pero reconozcan, que venian con una perdida de salario real de un 70%, y hoy recuperaron gran parte del mismo, que sigue siendo insuficiente, pero se avanzo lo que no habia ocurrido en 20 años de gobiernos “rosados”.hay que seguir luchando por conquistas legitimas, pero creo que argumentos como los que emplean para “crear” ambientes hostiles hacia otros funcionarios publicos,no es el camino.

    Me gusta

     
  19. ELSA

    27 mayo, 2013 at 21:56

    nosotros los pusimos allí y por eso SUS SUELDOS E INGRESOS LOS DEBEMOS VOTAR NOSOTROS QUE SE LOS PAGAMOS! Y LOS SRES NO PIENSAN EN NOSOSTROS PUEBLO ESO DEBERÍAMOS DISCUTIR AUNQUE NO LES GUSTE , EL PUEBLO DEBE VOTAR POR ELLOS SUS SUELDOS ,Y CONTROLAR LOS GASTOS QUE SEGUIMOS PAGANDO…

    Me gusta

     
    • afusec

      27 mayo, 2013 at 23:14

      Estamos de acuerdo contigo Elsa.

      Gracias por tu comentarios.

      Me gusta

       
  20. ruben volpe

    27 mayo, 2013 at 11:21

    Juassssssssss,,,,,,,,,,y falta agregar la pension y cantidad de años en la banca para cobrar el retiro,,,,,,,,,,,,,,,,,,,

    Me gusta

     
  21. jose

    25 mayo, 2013 at 15:43

    Los felicito muy buena informacion de nuestros politicos ,pero es como decia wilson f. aldunate es mas grande la boca de salida que la de entrada,pero sirve para replantearse si seguir votando a gente que ha pregonado y criticado para terrminar haciendo lo mismo a lo que criticaban.un frentista caliente con tanta cagada!!!!!!!!!

    Me gusta

     
    • afusec

      26 mayo, 2013 at 14:11

      Solo te respondo con una frase “No hay sueños imposibles, solo hombres y mujeres incapaces”

      Gracias por tus comentarios.

      Me gusta

       
  22. Mariana Cóppola

    16 mayo, 2013 at 12:48

    solicite conexion tel.fijo y ADSL el 7.1.13, ANTEL me asignó fecha de conexión: 6.2, 23.2, 23.3, 19.4, 11.5, 15.5, en ninguna de estas fechas fueron… QUE BURLA!!! QUE FALTA DE RESPONSABILIDAD, QUE VERGUENZA!! –

    Me gusta

     
  23. gabriela

    15 mayo, 2013 at 15:09

    hola… me interesaria saber si van a presupuestar a las personas que ingresaron por ventanilla unica con el art 53? o el estauto del funcionario publico solo se refiere a los compañeros del art 55

    Me gusta

     
    • afusec

      15 mayo, 2013 at 21:29

      Se esta haciendo gestiones para que sea en la rendición de cuentas y así tener la posibilidad de pasar al provisoriato y luego de una evaluación satisfactoria pasar a presupuesto.

      Gracias por tu comentario Gabriela

      Me gusta

       
  24. daniel romanelli

    15 mayo, 2013 at 14:31

    el concepto de movilidad horizontal que estableceel Nuevo estatuto(pasaje deun ministerio a otro)contempla unicamente a los nuevos ingresos o beneficia tambien a los funcionarios actuales

    Me gusta

     
  25. FLAVIA

    16 abril, 2013 at 16:10

    CREO QUE ESA PERSONA QUE OPINA ASI ES PORQUE NUNCA LOGRO ESTAR AL IGUAL QUE NOSOTROS !!!!!! Y LE DUELE QUE NO TENGA NINGUN GREMIO QUE LO APOYE Y QUE LO HAGAN TRABAJAR COMO ESCLAVO SIN DERECHO A OPINAR PORQUE QUEDA AFUERA DEL TRABAJO .

    Me gusta

     
    • afusec

      17 abril, 2013 at 10:56

      Estamos de acuerdo contigo Flavia. Para opinar primero se debe vivir la experiencia. Gracias por tu opinión.

      Me gusta

       
  26. xxxx

    7 marzo, 2013 at 15:20

    los empleados publicos son unos parasitos de la sociedad. Lo más indigno y lo más vergonzoso es ser un empleado publico. Prefiero ser privado muerto de hambre, que empleado publico, ustedes son el parasito de éste país

    Me gusta

     
    • afusec

      21 marzo, 2013 at 19:13

      Es lamentable que existan personas como tu que meten a la mayoría de los Empleados Públicos en la misma bolsa.

      Somos la mayoría que damos todo y mas para brindar un mejor Servicio a la Sociedad; y si tu tienes elementos para demostrar lo que dices, te invitamos a aportarlos así hacemos justicia con aquellos que utilizan el Estado para provecho propio.

      Es fácil hablar sin argumentos.

      Un abrazo

      Me gusta

       
  27. Ricardo

    25 febrero, 2013 at 12:47

    Se defendieron compensaciones que anteriores administraciones dieron a DEDO durante decadas,ahora se defienden aumentos considerables de los compañeros con contrato derecho publico y estamos de acuerdo.Pero me pregunto cuando se va a MEJORAR LOS ALICAIDOS SUELDOS DE LOS C 1 que son los mas bajos de TODO EL INCISO.pOR QUE NO SE LE DA EL MISMO ENCARE A QUIENES FUIMOS,SOMOS Y SEREMOS LOS SUELDOS MAS BAJOS DE LA ADMINISTRACION.Cuando se va a conseguir el BOLETO que se le paga a los funcionarios de Arquitectura obreros y administrativos y se va a generalizar al total de los funcionarios de este ministerio.

    Me gusta

     
    • afusec

      21 marzo, 2013 at 19:21

      Como sabrás compañero que se firmo el Decreto para la ejecución de la nueva escala salarial.

      Creo que es un avance importante para igual función igual remuneración; seguiremos como gremio en ese camino.

      Gracias por tu opinion

      Me gusta

       
  28. Ricardo

    22 febrero, 2013 at 15:32

    Cuando se va a defender a los C 1 ya que no existe contemplación alguna de nuestras inquietudes.Se defendieron sueldos altos por no decir compensaciones dadas a dedo durante décadas ahora se defienden los Contratos temporal de Derecho Público ¿como quedamos los que hace mas de 20 años trabajamos en esta Institución y una vez y otra mas se nos deja de lado en nuestras inquietudes salariales,25 años de trabajo por $ 15.000 nominal mientras se contrata asesores con sueldos de $ 40.000 y hasta uno por $ 100.000 incluido IVA.
    Como puede ser que funcionarios de esta institución se les paga el boleto ($ 1500 mas o menos)y el resto de los funcionarios que no llegamos a media canasta basica no se nos paga dichos boletos. Se deberia tener mas contemplación con quienes hemos dado mas de cuarta vida a esta Institución y a los compañeros que estan con causal de jubilaciones se nos deberia contemplar más.

    Me gusta

     
    • afusec

      21 marzo, 2013 at 19:03

      Gracias por tus comentarios.

      Es importante para nosotros que ustedes den su opinión de la realidad que nos toca vivir en un Gobierno de Izquierda, que a pesar de sus cosas buenas todavía no entiende que las situaciones por ti mencionadas se debe erradicar.
      Por eso nosotros decimos igual Función igual Remuneración.

      Un abrazo

      Me gusta

       
  29. Emilio

    24 enero, 2013 at 8:43

    Buenos días, estaría bueno ahora con una nueva Dirección General, tratar de lograr un presentismo, ya que hasta el momento solo hemos recibido mil y una forma de decir NO, NO SE DEBE, NO SE PUEDE, NO NO NO NO Y SOLO NO, tratemos de lograr un SI, si a los que no faltan, si a los que no llegan tarde……..
    PREGUNTA: QUE SE SABE DE LA ESCALA SALARIAL, PAGARAN ESO ESTE MES??? O SE FUERON EN PROMESAS!!!!!!!!!

    Me gusta

     
    • afusec

      24 enero, 2013 at 13:40

      Estamos a la espera compañero para que nos reciba le Dirección General de Secretaria.

      Me gusta

       
  30. nefro

    13 noviembre, 2012 at 15:21

    que interesante lo de la movilidad horizontal,que se puedan atender las necesidades y carencias de recursos humanos en los distintos ministerios,cuando en algunos de ellos están subutilizados,sin hacer practicamente nada.

    Me gusta

     
    • afusec

      13 noviembre, 2012 at 17:50

      Estamos de acuerdo contigo. Y en ese sentido intentamos colocar los recursos subutilizados en los lugares donde escasean los mismos. Gracias por tu comentario

      Me gusta

       
  31. gracias

    31 agosto, 2012 at 10:14

    A LA DIRECTIVA DE AFUSEC, SOLO QUERÍA AGRADECERLE Y DECIRLE QUE SIGAN ASI, Y QUE NO SE OLVIEN QUE SI ELLOS ESTAN AHÍ ES POR NOSOTROS…………GRACIAS POR HACER DE NOSOTROS FUNCIONARIOS DE CLASE “A” Y FUNCIONARIOS DE CLASE “B”

    Me gusta

     
    • afusec

      31 agosto, 2012 at 18:40

      Compañero la situación que usted hace referencia no es correcta, por resolución de Asamblea solo se aprueba gastos de ese tipo por caso especiales que ya fueron definidos.
      Cualquier duda estamos a las ordenes.

      Mesa Representativa de A.FU.SEC.

      Me gusta

       
    • ESTELA

      29 mayo, 2013 at 23:24

      YO TAMBIÉN QUIERO UN SUELDITO . CLARO SOY MAESTRA ACLARO UNO DEJA EL ALMA EN LOS SALONES DE CLASE PARA QUE NOS TIREN UNOS PESOS COMO A UNOS MENDIGOS. QUE INJUSTO ES TODO ESTO . PRECIOSO QUE LE PAGUEN Y VALOREN EL TRABAJO DE UN SANITARIO; PERO NO ES MENOS IMPORTANTE NUESTRO TRABAJO DE EDUCAR Y FORMAR 25 O 30 NIÑOS. PERO A LOS POLÍTICOS LES IMPORTA UN BLEDO IGUAL QUE A LA MAYORÍA DE NUESTRA POBLACIÓN

      Me gusta

       
      • afusec

        29 mayo, 2013 at 23:25

        Gracias por tus comentarios Estela.

        Me gusta

         

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

 
A %d blogueros les gusta esto: