RSS

LISTA DE PRODUCTOS REBAJADOS

24 Oct

Agregar al carrito

imagen

El Ministerio de Economía presentó la lista de 200 productos de la canasta básica que bajarán un 10% su precio, tras el acuerdo con los supermercados para contener la inflación. El ministro Fernando Lorenzo anunció además que se hacen gestiones para bajar la carne de pollo y tarifas de empresas públicas. Lista de productos

El Ministerio de Economía presentó este miércoles la lista de 200 artículos que tendrán un 10% de descuento, en virtud del acuerdo alcanzado con la Asociación de Supermercados del Uruguay y la Cámara de Industrias con el objetivo de contener la inflación.

Se trata de varios artículos de la «canasta básica», entre los que se encuentran jugos, refrescos, agua mineral, vino, arroz, aceite, galletas, fideos, harina, artículos de limpieza y de tocador, entre otros.

Además de la rebaja de los precios de estos productos, los supermercados aceptaron congelar los precios de todos los productos hasta fin de año. Según se anunció este miércoles, los ajustes de precios se verán en 300 locales en todo el país, aunque dependerá de cada supermercado si los productos rebajados son identificados especialmente o no.

Tras la conferencia, el ministro de Economía Fernando Lorenzo dijo a los medios presentes que también se mantienen contactos con el sector agrícola para intentar reducir el precio de la carne de pollo, que sufrió un importante aumento en los últimos meses.

Las tarifas de las empresas públicas también podrían ser rebajadas en el marco de estas acciones contra la inflación.

Lorenzo dijo que estos acuerdos se estan tratando de lograr empresas publicas acuerdos para contener las tarifas publicas. De todas formas, el ministro aclaró que estas rebajas se estudiarán con prudencia, «bajo la premisa de que no ponga en cuestión la situación patrimonial y financiera de las empresas públicas».

Montevideo Portal

Documentos asociados:

Productos rebajados

 
Comentarios desactivados en LISTA DE PRODUCTOS REBAJADOS

Publicado por en 24 octubre, 2012 en Apoyo, Comisión Prensa y Propaganda, Difusion, Gobierno, INE, Informacion de interes, Presentación

 

Etiquetas: , , , ,

Los comentarios están cerrados.