RSS

Sancionada Rendición de Cuentas, sin darle casi ninguna participación a los Trabajadores

24 Oct

La Cámara de Diputados le dio ayer la sanción definitiva al proyecto de rendición de Cuentas y Balance de Ejecución Presupuestal del Ejercicio 2011 y ya está en manos del Poder Ejecutivo que procederá a su promulgación en los próximos días.

Nuevamente, como pasó tanto en la primera vez en la cámara baja como ocurrió en el Senado, el proyecto en general contó con los únicos votos a favor del oficialismo y el rechazo de blancos, colorados y del Partido Independiente. Desde la oposición se reiteraron las objeciones ya conocidas en el sentido de cuestionar lo que se considera como “aumento de gasto” y “excesiva creación de cargos de puestos de confianza” que se encuentran incluidos en varios artículos de la Rendición y en la mayoría de las reparticiones del Estado.

Si bien en la sesión de ayer los representantes fueron convocados a pronunciarse por “sí” o por “no” a los cambios introducidos por los senadores en todo el proyecto, los diputados se tomaron tres horas para volver a debatir y en argumentar, a favor y en contra, de la iniciativa incluida en el balance presupuestal. Desde la hora 10 y hasta las 13 hicieron uso de la palabra los diputados Alfredo Asti, Doreen Ibarra y Oscar Groba del Frente Amplio; Pablo Abdala e Irene Caballero del Partido Nacional; Iván Posada del Partido Independiente; Fitzgerald Cantero y Richard Sander del Partido Colorado.

El proyecto fue enviado el pasado 30 de junio al parlamento y en general establece un aumento para la Enseñanza de US$ 60 millones, $ 154 millones para el Hospital Militar, conteniendo además una impronta que radica en la defensa de la política social aplicada desde el año 2005 en el país.

 
Comentarios desactivados en Sancionada Rendición de Cuentas, sin darle casi ninguna participación a los Trabajadores

Publicado por en 24 octubre, 2012 en COFE, Colaboración, Comisión Prensa y Propaganda, Funcionarios publícos, Gobierno, Historia, Onsc, Parlamento, Reinvindicaciones, Rendición de Cuenta, Resolución de Asamblea, Sindicato

 

Los comentarios están cerrados.

 
A %d blogueros les gusta esto: